• jueves 08 de diciembre del 2022

La Policía identifica al presunto creador de 12 robos en comunidades de dueños de Ciudad Real

img

CIUDAD REAL, 2 Ago.

La Policía Nacional ha reconocido en Ciudad Real a un varón por la supuesta comisión de, cuando menos, 12 robos en las ubicaciones recurrentes de comunidades de vecinos.

La investigación se inició tras recibir múltiples demandas de distintas comunidades de dueños de la ciudad más importante, en las que daban cuenta de la sustracción de moblaje y adornos, entre ellos embellecedores, tiradores y lámparas de metal, casi todos de latón, según informó la Policía en publicación oficial.

Durante la investigación se estableció un dispositivo particular de supervisión que, adjuntado con las afirmaciones de presentes y víctimas y el visionado de cámaras de videovigilancia, permitió saber la identidad del presunto creador de los hechos.

Este actuaba de día o a la noche, accedía a los portales haciéndose pasar por comercial o distribuidor de propaganda y, en pocos instantes, llevaba a cabo su tarea desmontando los pomos de puertas o los apliques de lámparas con enorme capacidad y velocidad para después venderlos.

Gracias a la tarea policial se logró recobrar parte importante de las piezas sustraídas, ciertas cuales ahora fueron entregadas a sus lícitos dueños, al tiempo que otras continúan aún en dependencias de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

La investigación prosigue abierta y no se desecha que varios de los efectos recuperados cuya propiedad aún no fué cierta dejen a los estudiosos conocer mucho más comunidades perjudicadas.

Más información

La Policía identifica al presunto creador de 12 robos en comunidades de dueños de Ciudad Real