• martes 27 de septiembre del 2022

La Policía Nacional socorre, a través del 091, a un bebé de Guadalajara que se ahogaba y no podía respirar

img

GUADALAJARA, 14 Jun.

La Policía Nacional socorre, a través del 091, a un bebé de Guadalajara no podía respirar, merced a la rápida reacción de una mujer que en la mañana del pasado jueves presenció la angustiosa escena de una madre que solicitaba asistencia pues su bebé se se encontraba ahogando.

Los hechos tuvieron rincón sobre las 09.diez horas, en el momento en que se recibió a través del 091 la llamada de una mujer que estaba en las cercanías del Colegio Ocejón comunicando, muy modificada, que un bebé se se encontraba ahogando en medio de una vía pública mientras que su madre solicitaba auxilio, informó la Policía Nacional en publicación oficial.

La policía que recibió la llamada comunicó estos sucesos a las patrullas que estaban en servicio a fin de que acudiesen en su auxilio a la mayor brevedad viable, al paso que daba normas a la mujer a fin de que practicase al bebé la maniobra de Heimlich.

Otros 2 ciudadanos que estaban en el sitio y que presenciaron la escena, cooperaron en la reanimación del bebé y a dios gracias, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado, y el pequeño rompía a plañir.

Las patrullas que asistieron en su auxilio lograron revisar que el riesgo ahora había pasado, y les acompañaron hasta la llegada de la UVI móvil inteligente que trasladó al menor al hospital.

Tras pasar unos días ingresado fué dado de alta y está al lado de su madre fuera de riesgo.

Más información

La Policía Nacional socorre, a través del 091, a un bebé de Guadalajara que se ahogaba y no podía respirar