Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La popular exposición Naturama registra un notable incremento de expositores, llegando a 64 participantes en su vigesimonovena edición.

La popular exposición Naturama registra un notable incremento de expositores, llegando a 64 participantes en su vigesimonovena edición.

CUENCA, 19 Sep.

La Diputación Provincial de Cuenca organiza la XXIX edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Naturama), que contará con un total de 64 expositores, tres más que el año pasado. El evento se llevará a cabo en el Recinto Ferial de la Hípica del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha dado a conocer los detalles y novedades de este año. Destacó que la feria contará con expositores de toda España, representando a 18 provincias españolas. Los productores conquenses representan el 50% de los participantes y presentarán una amplia variedad de productos en 21 sectores y actividades diferentes, como la agricultura ecológica, el agroalimentario, el cosmético y el turístico.

Martínez Chana subrayó que Naturama es una de las ferias más consolidadas y esperadas en el calendario conquense, ya que marca la entrada al otoño, una temporada en la que los recursos naturales de la provincia son atractivos para los turistas. El año pasado, la feria recibió más de 20,000 visitas y generó 75,000 euros de negocio.

La inversión en Naturama asciende a 55,000 euros, excluyendo los medios propios de la Diputación. Los expositores aportan 12,000 euros y el resto proviene de la institución provincial, como parte del compromiso con un sector que representa los valores de la provincia y contribuye al turismo sostenible, que tiene un gran impacto en Cuenca.

Además de los espacios expositivos, durante todo el fin de semana se realizarán talleres y actividades para los más pequeños, como el rocódromo, la tirolina, los castillos hinchables y las camas elásticas. Entre las novedades de este año se encuentran el escape room dirigido a jóvenes, una exhibición canina y un estand de recogida y posible arreglo de pequeños electrodomésticos.

Una de las actividades destacadas es la ruta de senderismo por las Hoces de Cuenca con final en la feria, organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y su Club de senderismo Cuencamino. Esta será la séptima edición de esta iniciativa y se llevará a cabo el domingo 1 de octubre.

La inauguración oficial de la feria será el 29 de septiembre a las 10:30 horas y estará abierta al público desde las 12:30 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Los días siguientes abrirá a las 10:30 horas con los mismos horarios por la tarde.