MADRID/TOLEDO, 8 Sep.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este viernes que la producción industrial en Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento del 3,6% en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, los datos reflejan un incremento del 2,5% en lo que va de año 2023.
A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha mostrado una disminución del 1,8% interanual en el pasado mes de julio. Esta tasa es tres décimas menor que la registrada en junio y representa el mayor retroceso desde abril, cuando se desplomó un 4,2%.
Con el retroceso registrado en julio, la producción industrial ha experimentado dos meses consecutivos de tasas interanuales negativas, después de la caída del 1,5% en junio.
En el séptimo mes del año, la producción de la industria energética fue la que ha presentado la mayor disminución, con un descenso interanual del 10,9%. Le siguieron los bienes de consumo duradero (-7,4%) y los bienes intermedios (-2,3%). Sin embargo, en julio se registró un aumento en la producción de los bienes de equipo (+6% interanual) y los bienes de consumo no duradero (+0,7%).
En cuanto a las ramas de actividad, las que presentaron mayores recortes en la producción en tasa interanual fueron la confección de prendas de vestir (-36,9%); la industria del cuero y del calzado (-14%) y el suministro de energía eléctrica y gas (-12,7%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también ha disminuido un 1,8% en julio en comparación con el mismo mes de 2022. Esta tasa es 1,4 puntos superior a la registrada en junio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.