• lunes 26 de septiembre del 2022

La quinta edición de plan para el éxito educativo de C-LM va a llegar a 28.000 estudiantes con una inversión de 14,5 millones

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TOLEDO, 20 Jul.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado lo que va a ser la quinta edición de su plan para el éxito educativo, que expone la inversión de 14,5 millones de euros para llegar a 28.000 estudiantes y proseguir reduciendo la tasa de fracaso escolar, que ha caído desde el momento en que se puso en marcha esta idea del 20 al 16% en los últimos años.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desgranado los cinco programas en los que se sosten la estrategia. Así, el llamado 'Prepárate', servirá para contratar a 450 enseñantes y favorecer a otros muchos centros académicos llegando a diez.000 estudiantes de Educación Primaria en situación de puerta de inseguridad que afecte a su desempeño.

'Ilusiónate', de su lado, va a ir destinado a estudiantes de los tres primeros tutoriales de Secundaria con materias atentos o repetidores "para favorecer a 250 centros académicos" con otros tanto enseñantes y 8.000 estudiantes como propósito.

El programa 'Titulas', destinado a estudiantes de último curso de Secundaria y Bachillerato con adversidades para hallar competencias, expone por medio de cien centros académicos hallar que 4.000 estudiantes acaben por hallar su propósito.

El programa 'Reincorpórate' es un plan de segunda ocasión apuntada a estudiantes de entre 16 y 30 años que estén fuera del sistema educativo sin haber logrado titulación, a fin de que logren regresar a procurarlo. Para ello, 150 enseñantes y un fin de llegar a 6.000 estudiantes.

El quinto programa 'Actualízate', va dirigido al profesorado y a su capacitación con 500.000 euros aplicados a que mejoren habilidades.

"Hay veces en las que hay que intervenir en ocasiones de afectación de puerta de inseguridad y esto lo hacemos en todas y cada una de las etapas educativas, en el sala y sin segregar, de la forma mucho más eficaz", ha apuntado.

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