• martes 31 de enero del 2023

La recién construída Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha va a dar su primer concierto en Ciudad Real el 23 de septiembre

img

CIUDAD REAL, 13 Sep.

La Orquesta Sinfónica de Castilla- La Mancha, de reciente creación, va a ofrecer un concierto en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 23 de septiembre a las 20.30 horas. Sus cincuenta elementos proceden de la provincia de Ciudad Real y de múltiples puntos de la zona.

Así lo anunció el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, al lado del integrante de la banda, Pedro Manuel Delegido; el directivo de exactamente la misma, Francisco José Velasco; y la regidora de Ciudad Real, Eva María Masías, a lo largo de una rueda de prensa de presentación de la orquesta, que ha surgido como una idea privada.

Delegido ha complacido al municipio de Ciudad Real la "ocasión de enseñar la orquesta", que "se transporta gestando múltiples años y salvando el hashtag #pasiónporturegión". "Deseamos poner el foco en producir una orquesta de enorme formato para darlo a saber y que la multitud lo demande", ha añadido el músico de esta primera sinfónica natural de Ciudad Real.

"Somos un conjunto de expertos de la provincia pero incluye a muchas personas de la zona, deseamos arrancar con este emprendimiento atrayente y que nace de gente de la zona y más que nada está designado a fin de que logren gozarlo y que la música tradicional sea poco a poco más requerida por el público", ha añadido.

Según han informado, el repertorio del concierto incluirá danzas de distintas épocas y estilos, proyectos de Tchaikovsky, Glinka,Saint-Saëns, ciertas con "simbolismo intrínseco, en un concierto que no será para quedarse sentado", puesto que va a haber participación del público y sorpresas.

Para la regidora de Ciudad Real, es esencial poner en valor "la proeza y también incomodidad de los músicos por soñar y proyectar algo tan preciso para la sociedad como es la música". Además, mostró su agradecimiento a la banda "por escoger Ciudad Real para la presentación de la orquesta" y ha felicitado a la Concejalía de Cultura por la "sensibilidad que tiene para la civilización y la música tradicional que tan precisa es para esta sociedad". "Esto no va de jóvenes o de mayores sino más bien de deseos, quisiera que sea un éxito y desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la música", ha añadido.

El precio de las entradas, que se tienen la posibilidad de conseguir por vía en línea en la interfaz giglon.com o en taquilla, 2 horas antes del concierto, es de 8 euros en anfiteatro y diez en butaca.

Más información

La recién construída Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha va a dar su primer concierto en Ciudad Real el 23 de septiembre