Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz presenta su exposición 'Agua' en Albacete este jueves

La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz presenta su exposición 'Agua' en Albacete este jueves

Este jueves, 2 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete abrirá sus puertas a la nueva exposición de la aclamada fotógrafa Isabel Muñoz. La muestra, titulada 'Agua', forma parte del programa 'Miradas. Primavera Fotográfica 2024' impulsado por la Institución provincial y podrá disfrutarse hasta el 15 de junio.

La comisaria Gertrud Gómez ha seleccionado 32 obras de Muñoz que combinan técnicas tradicionales y contemporáneas en diversos soportes, como lonas de gran formato, cianotipias y platino. Uno de los puntos destacados de la exposición es una instalación inmersiva de fotografías en seda, nunca antes vista, que sumerge al espectador en un mundo subacuático fascinante.

'Agua' es el resultado de siete años de inmersiones de la fotógrafa junto a la apneísta japonesa Ai Futaki. Las obras exploran la convivencia entre humanos y fauna marina, transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de proteger los mares. Para Muñoz, "lo que no se conoce no existe", haciendo un llamamiento a la conciencia a través de la belleza y vulnerabilidad que reflejan sus imágenes.

La serie de fotografías está dividida en cuatro partes que reflejan diferentes momentos y lugares en el viaje de Muñoz bajo el agua, mostrando una evolución desde la mera observación hasta un compromiso activo con la conservación marina. Isabel Muñoz, con una carrera de más de cuatro décadas, ha sido galardonada con diversos premios, incluido el Nacional de Fotografía en 2016. Sus obras se encuentran en importantes colecciones de arte de todo el mundo, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.