• martes 29 de noviembre del 2022

La regidora de Toledo avanza que la FEMP trabaja en pactar achicar una hora el horario de la iluminación navideña

img


TOLEDO, 18 Oct.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado este martes que, en el contexto de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se estudia la oportunidad de achicar el horario de la iluminación navideña una hora, de forma que este iluminado se encendería media hora después y se apagaría media hora antes.

Así lo confirmó Tolón, que asimismo es vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), preguntada sobre si el Consistorio toledano contempla medidas sumes de ahorro energético, tras supervisar las proyectos de rehabilitación del Paseo de Sisebuto.

"Deseamos que esto se acuerde en el órgano de gobierno de la FEMP. Todavía no lo puedo garantizar. Hace días me puse en contacto con el alcalde de Albacete, a fin de que todos y cada uno de los municipios hagamos lo mismo y no haya diferencias substanciales".

En este marco, ha reparado en la relevancia que la iluminación navideña tiene para la localidad, ya que ha aseverado que es "un revulsivo económico esencial para el comercio y el campo empresarial". "Se encenderán media hora después y se apagarán media hora antes, lo que piensa un ahorro esencial de luz".

En la situacion de la iluminación monumental, la regidora toledana ha precisado que a fines de este mes de octubre, con el cambio de hora y como sucede de año en año, se marcha a cambiar su horario.

No obstante, ha reiterado que la iluminación artística de los monumentos de Toledo tiene un coste mínimo para las arcas municipales.

Más información

La regidora de Toledo avanza que la FEMP trabaja en pactar achicar una hora el horario de la iluminación navideña

Noticias de hoy más vistas