TOLEDO, 15 Ago.
La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que aún no se saben las causas del incendio que desde esta madrugada perjudica a una isla del Tajo en el ambiente del recinto ferial de La Peraleda.
Preguntada por los medios antes de ayudar a la misa en honor a la Virgen del Sagrario por la oportunidad de que el fuego se haya desencadenado después de los fuegos artificiales que ayer por la noche brindaron comienzo a la Feria y Fiestas de Toledo, Tolón indicó que la resolución de festejar esa pólvora la toma siempre y en todo momento un aparato técnico.
"La resolución de festejar los fuegos artificiales está ordenada por un aparato técnico, que tuvo una asamblea hace días, al lado de Policía Local y bomberos, que recomienda qué llevar a cabo", dijo.
Respecto a la oportunidad de suspender los fuegos de fin de celebración previstos para el día 20 en exactamente la misma región, la regidora toledana indicó que el aparato de Gobierno va a hacer lo que los servicios de urgencia comenten en ese instante. "Siempre y en todo momento actuamos con reportes especialistas", ha insistido.
De igual modo, Tolón ha añadido que por la contrariedad que los bomberos de la ciudad más importante regional tienen para entrar a la región perjudicada por las llamas, "medios aéreos del Infocam" se sumaron a las tareas de extinción. "Quisiera que sea un susto. No entendemos las causas, pero se estudiarán a fin de que no vuelva a pasar", ha concluido.
Por su parte el Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional informó por medio de Twitter de la movilización de un medio aéreo y uno terrestre para accionar al lado de los bomberos municipales en el incendio proclamado en entre las islas del río.