• martes 27 de septiembre del 2022

La regidora Toledo afirma que aún no se sabe las causas del incendio en una isla del Tajo

img

TOLEDO, 15 Ago.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que aún no se saben las causas del incendio que desde esta madrugada perjudica a una isla del Tajo en el ambiente del recinto ferial de La Peraleda.

Preguntada por los medios antes de ayudar a la misa en honor a la Virgen del Sagrario por la oportunidad de que el fuego se haya desencadenado después de los fuegos artificiales que ayer por la noche brindaron comienzo a la Feria y Fiestas de Toledo, Tolón indicó que la resolución de festejar esa pólvora la toma siempre y en todo momento un aparato técnico.

"La resolución de festejar los fuegos artificiales está ordenada por un aparato técnico, que tuvo una asamblea hace días, al lado de Policía Local y bomberos, que recomienda qué llevar a cabo", dijo.

Respecto a la oportunidad de suspender los fuegos de fin de celebración previstos para el día 20 en exactamente la misma región, la regidora toledana indicó que el aparato de Gobierno va a hacer lo que los servicios de urgencia comenten en ese instante. "Siempre y en todo momento actuamos con reportes especialistas", ha insistido.

De igual modo, Tolón ha añadido que por la contrariedad que los bomberos de la ciudad más importante regional tienen para entrar a la región perjudicada por las llamas, "medios aéreos del Infocam" se sumaron a las tareas de extinción. "Quisiera que sea un susto. No entendemos las causas, pero se estudiarán a fin de que no vuelva a pasar", ha concluido.

Por su parte el Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional informó por medio de Twitter de la movilización de un medio aéreo y uno terrestre para accionar al lado de los bomberos municipales en el incendio proclamado en entre las islas del río.

Más información

La regidora Toledo afirma que aún no se sabe las causas del incendio en una isla del Tajo