• jueves 08 de diciembre del 2022

La resolución que deja la quema de restos vegetales generados por la actividad agrícola va a entrar en vigor el martes

img

TOLEDO, 17 Oct.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha anunciado una resolución que establece que este martes, 18 de octubre, van a entrar en vigor los cambios completados en la Orden por la que se regulan las campañas de prevención de incendios forestales y que dejarán la quema de restos vegetales conformados por la actividad agraria.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recopila Europa Press, hoy en dia la zona no tiene un número bastante de equipos de régimen in situ de restos vegetales que proceden de ámbitos selvícolas, con lo que procede en análisis detallado para llevar a cabo posible su administración. Tampoco existe, señala, una red de caminos que se haga más fácil la logística de acopio y transporte.

Asimismo, la resolución señala que en parte importante debido al cambio climático las masas forestales están con un agobio tanto hídrico
como térmico que las hace considerablemente más atacables a las plagas y patologías tanto autóctonas como alóctonas, siendo precisa, por este motivo, la rápida y eficaz supresión de los restos para evitarlas, con probables secuelas deplorables para el patrimonio natural.

Más información

La resolución que deja la quema de restos vegetales generados por la actividad agrícola va a entrar en vigor el martes