Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La sarna aumenta en C-LM según Sanidad, pero no hay motivo de alarma

La sarna aumenta en C-LM según Sanidad, pero no hay motivo de alarma

TOLEDO, 16 Oct.

La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, ha advertido sobre el aumento de los casos de sarna en la población en general, no solo en residencias de mayores, y ha pedido mantener la calma ante esta enfermedad de la piel. "Es una enfermedad molesta, que debe ser detectada, diagnosticada y tratada, pero no debemos alarmarnos", ha afirmado Ruiz durante una rueda de prensa en la que también se informaba sobre la campaña de la gripe.

Respecto al caso del Centro de Mayores 'Casablanca' en Talavera de la Reina (Toledo), Ruiz ha informado que hay cinco casos en estudio, uno de ellos confirmado y otros cuatro como posibles contagios. En este sentido, ha resaltado la importancia de que tanto los afectados como los demás usuarios y trabajadores de estos centros sigan el tratamiento para evitar la propagación y erradicar la enfermedad de manera eficaz.

Laura Ruiz también ha abordado la plaga de chinches que obligó al cierre de una planta en el hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Aunque ha asegurado que la situación ya ha sido resuelta, ha señalado que tanto el aumento de los casos de sarna como las plagas de chinches podrían estar vinculadas al cambio climático y al incremento de las temperaturas.