• viernes 02 de diciembre del 2022

La seguridad vial optimización en una primera etapa de acondicionamiento de la CM-3123 entre Ossa de Montiel y Villarrobledo

img

ALBACETE, 29 Sep.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estrenado este jueves la primera etapa de acondicionamiento de la carretera de la red regional CM-3123, entre la intersección de la CM-313 y la ciudad albaceteña de Ossa de Montiel, tras invertirse 1.150.000 euros por la parte de la Consejería de Promuevo.

En preciso, esta actuación deja progresar la seguridad vial en un tramo de 11,7 km que discurren entre el tramo de intersección de la CM-313 hasta el link de la N-430, en la variación de Ossa de Montiel y su comunicación con la ciudad albaceteña de Villarrobledo.

García-Page ha estrenado esta optimización en la CM-3123 al lado del directivo general de Carreteras, David Merino; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Beatos; el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega.

Durante la atención a los medios, el directivo general de Carreteras ha señalado que la optimización de esta carretera "es un caso de muestra y una apuesta del presidente García-Page en la pelea contra la despoblación y una palanca para el reto demográfico en toda la comarca de Campo de Montiel y sus servicios públicos, al tener una doble vertiente, por una parte progresar la comunicación con el centro sanitario de referencia en Villarrobledo y, por otro, para impulsar el ingreso turístico al ambiente del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera".

Además, David Merino ha adelantado que, en el verano de 2023, se seguirá con la ejecución del acondicionamiento en la segunda etapa de esta carretera, hasta lograr los 33 km de longitud, con una previsión presupuestaria de tres millones de euros.

Actualmente, esta carretera aguanta un tráfico de 488 automóviles diarios y un 12 por ciento de automóviles pesados. Las proyectos ejecutadas han consistido en la renovación del estable y se ha finalizado la actuación con la reposición de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical que existe, informó la Junta en publicación oficial.

Por otro lado, el directivo general de Carreteras ha valorado la app del III Plan de Carreteras en la presente legislatura y que, en la situacion de la provincia de Albacete, ha supuesto novedades en 111 km, con una inversión de algo menos de 14 millones de euros.

Además, Merino ha apuntado que, en grupo y desde el 2015, se realizaron acondicionamientos en 228 km de la red regional de rutas en esta provincia, con un presupuesto total de sobra de 46 millones de euros.

En toda la zona, en lo que va de la presente legislatura, se han acondicionado un total de 934 km con una inversión de 105,5 millones de euros. Desde el año 2015, esta cantidad se eleva a 1.709 km y el presupuesto total sube a los 217,5 millones de euros.

De su lado, Santi Cabañero puso en valor las inversiones públicas que están impulsando la revitalización del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y de la región del Campo de Montiel, con lo que ello implica, ha señalado, para el grupo de la provincia de Albacete que tiene en éste uno de sus primordiales atractivos turísticos y paisajísticos.

Cabañero, ha informmado la Diputación en publicación oficial, ha subrayado lo formidablemente esencial que, en temas de reto demográfico y pelea contra la despoblación, resulta la colaboración interadministrativa, asimismo en lo relativo a las inversiones que pausadamente se acometen en rutas, ayudando a progresar la vertebración del territorio y las comunicaciones que tienen la posibilidad de llevar poco a poco más ocasiones a los pueblos y regiones que conectan, poniéndolos predisposición de quien desee gozarlos.

Más información

La seguridad vial optimización en una primera etapa de acondicionamiento de la CM-3123 entre Ossa de Montiel y Villarrobledo

Noticias de hoy más vistas