• jueves 9 de febrero del 2023

La séptima edición de 'La Cigarra Toledana' se disputará el 6 de noviembre

img


TOLEDO, 25 Oct.

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, participó este martes en la presentación de la séptima edición de 'La Cigarra Toledana', una carrera mítica en el calendario de pruebas deportivas de la región que tiene el acompañamiento y colaboración del Ayuntamiento y que se festejará el próximo 6 de noviembre con las inscripciones agotadas y el respaldo de 500 corredores.

En este acto de presentación participaron asimismo el responsable del acontecimiento deportivo, José Ignacio Gómez; la directiva anexa del área de Deportes de la Diputación, Noelia Pérez, y el asesor institucional de Soliss Seguros, Celedonio Morales, entidad patrocinadora de la prueba incluida en el Circuito de Carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esta edición nueva se festejará el domingo 6 de noviembre a las diez.00 horas con salida en el Cigarral del Ángel para dirigirse a la región de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, ronda del Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos de Santa María, Club Deportivo La Pozuela y Cigarral el Pintor para regresar de vuelta por exactamente el mismo ubicación al recinto del Ángel donde se hallará ubicada la misión.

Esta prueba, promovida por la interfaz Cigarra Toledana al lado del Cigarral del Ángel, se convirtió en una cita obligada para los fanaticos del running y luce por poner el valor el ambiente de los Cigarrales y las vistas que desde estos espacios se tienen de la región. Se trata de una carrera de montaña, con una contrariedad moderada, cuyo paseo mixto va a ser en un 70 por ciento por tierra, sin enormes desequilibres.

Tal y como han explicado en esta presentación, las inscripciones ahora llegaron a su cupo máximo, 500 personas. Asimismo, han adelantado que en esta séptima edición van a contar con música directamente antes de la distribución de premios, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Además de con la colaboración del Ayuntamiento, 'La Cigarra Toledana' cuenta asimismo como el acompañamiento de la Diputación y la Junta de Comunidades y de varias firmas y compañías de la región, aparte de un conjunto de voluntarios sin los que la prueba no podría salir adelante y a los que la organización ha amado agradecer su trabajo desinteresado.

Más información

La séptima edición de 'La Cigarra Toledana' se disputará el 6 de noviembre