• domingo 29 de enero del 2023

La suerte tiene planeado por C-LM con pellizcos del 'Gordito' y una quinta parte en un Sorteo de los mucho más esquivos

img


TOLEDO, 22 Dic.

Castilla-La Mancha ha vivido este 22 de diciembre entre los sorteos expepcionales de Navidad mucho más pobres de los últimos años. Oficialmente, según Loterías y Apuestas del Estado, el 'Gordito', el 5.490, se dejó ver en Albacete y Ciudad Real con apariencia de 2 décimos, uno para cada capital, lo que equivale a 800.000 euros, al paso que el último de los ocho quintos premios, el número 87.092, ha caído en La Roda dejando 6.000 euros.

En total, el Sorteo de Navidad dejó en la zona, ajeno de las pedreas y de otros décimos que hayan podido llegar de otros puntos del país, un total de 806.000 euros, una cantidad que se distancia de los 32 millones del 2020 y los 3,2 millones del año pasado.

Tras ver pasar múltiples premios de largo, el 'Gordito', con 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado), era cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta.

La administración de la calle Alarcos, 1, de Ciudad Real capital vendió un décimo de este primer premio. Su dueña, Ana María Serna, ha asegurado a los medios que deseaba vivir una experiencia como esta. "Pensaba que iba a estar mucho más inquieta", reconoce esta lotera, que asegura estar "contentísima".

"Es la culminación de un trabajo de 4 meses", ha señalado Ana María, quien explicó que este décimo procede de un trueque entre gestiones, algo que esta administración ciudadrealeña transporta realizando ya hace tres años. "Este año hemos intercambiado una cantidad colosal de décimos", ha proclamado Ana María.

Según dijo, este décimo probablemente halla venido de cualquier lugar de España, si bien sabe que se vendió en ventanilla. Desconoce quién pudo ser el afortunado, y afirma que es tanta la alegría que siente que tiene ganas de comenzar a trabajar mañana, para centrarse en la Lotería del Niño.

Ana María, en Navidad, "no había dado premios", si bien sí había dado "uno muy grande en el Niño". Es por este motivo que esta lotera de Ciudad Real tenía ahora ganas de ofrecer un primer premio en Navidad.

La novedad sorprendió a Ana María realizando un "recadillo de última hora" y en el momento en que llegó a su lugar, sus compañeras, le dijeron: "Sabíamos que este año lo dábamos".

Finalmente, la lotera ha recordado que el año 84, sus progenitores brindaron un 'Gordito', el 25.760. "Fueron 4.000 millones de pesetas que se repartieron en toda la provincia. Fue una cosa inusual", afirma.

Tomás Aroca, entre los causantes de la administración de la Avenida de España, 41, en Albacete capital, que al unísono es librería papelería, ha repartido otro décimo del 'Gordito'. Ha bromeado señalando que si bien ignoran a quién le ha tocado, si el afortunado se lo comunicara no lo revelarían. "Es el secreto de la Navidad, si bien nos lo cuenten, no lo sabrá absolutamente nadie", aseguró.

Aroca ha confesado que está entre "feliz y inquieto", 2 conmuevas en un mismo "paquete", y no sabe si podrá reposar el día de hoy, mientras que se animó a cantar el número frente a los medios. "No lo hago igual que los Niños de San Ildefonso", ha bromeado tras entonar el clásico cántico.

Mientras un periodista estaba en la administración para ingresar directamente, en esta administración han escuchado el 'Gordito' y han comprobado que había caído en la suya. "¡Vaya día!, la cara que se nos quedó fué inenarrable".

Desconocen a cuántas personas ha beneficiado el premio, que se vendió en máquina. Lo que sí tienen claro en este lugar lotero es que es la primera oportunidad que dividen el 'Gordito'.

Han repartido "múltiples terceros y 2 quintos en cinco años" y es el "cuarto año consecutivo" que llevan dando premios, con lo que no se tienen la posibilidad de lamentar con esta "racha bastante buena".

En esta administración albaceteña, las ventas han incrementado en torno a un 5 por ciento, y su responsable ha complacido de qué forma se porta la multitud del vecindario. "Llevamos 53 años, la seguridad que transmitimos sospecho que hace", aseguró.

"Contentísimos" y rodeados de amigos, familia y clientes del servicio es como están festejando en 'El Salvador', la administración número 2 de la ciudad albaceteña de La Roda, el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 87.092, dotado con 60.000 euros la serie.

"Nos encontramos contentísimos, hay muchas personas, el teléfono no para de sonar, nos encontramos contentos de poder repartir ilusión un año mucho más con este premio", ha festejado Álvaro Escudero, entre los causantes de la administración, a la que todavía no se ha acercado ningún premiado. "Han venido bastante gente a festejar el premio con nosotros, pero por supuesto que si existe algún favorecido no se pronounció", ha bromeado.

Y si bien todavía ignoran el número de décimos vendidos, ahora tienen la visión en el próximo sorteo de El Niño. "El repartir en este momento un premio asistencia bastante de cara al Niño, llama bastante a que la multitud venga y adquiera", afirma.

Tampoco es la primera oportunidad que esta administración, situada en la calle Ramón y Cajal número 3, reparte suerte en Navidad. La última fue hace un par de años, en el momento en que tocó una parte del tercer premio del sorteo del 6 de enero.

"Asimismo dimos varios premios esenciales, segundos, cuartos y quintos, siempre y en todo momento es igualmente enternecedora", ha concluido, resaltando las buenas ventas de lotería registradas este año. "Esta campaña de Navidad fué realmente bien, la multitud tiene ilusión y eso se aprecia, las ventas subieron en relación a años precedentes".

Más información

La suerte tiene planeado por C-LM con pellizcos del 'Gordito' y una quinta parte en un Sorteo de los mucho más esquivos