TOLEDO, 12 Mar.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se reunió este martes en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Julián Garde, y aprobó la oferta de 6.346 plazas de acceso a los estudios de grado para el próximo curso académico. También se dio luz verde a la oferta de plazas para estudios de máster, que ascenderá a 2.017 en el curso 2024-2025, junto con el lanzamiento del Máster en Formación Permanente en Gestión Sostenible del Agua, entre otras iniciativas.
Al inicio de la reunión, el rector presentó los resultados del grupo de trabajo sobre la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), del cual forma parte representando a Crue junto a delegaciones de las comunidades autónomas y organizaciones sindicales, según informó la institución académica en un comunicado.
Se autorizó la modificación en la normativa de acceso a los estudios de grado, que incluirá un requisito de nivel B1 de conocimiento de español para estudiantes extranjeros no hispanohablantes para el próximo curso, con el objetivo de garantizar que los estudiantes extranjeros tengan las habilidades lingüísticas necesarias para cursar las titulaciones elegidas sin dificultad, según explicó la vicerrectora, Ángeles Carrasco.
Se aprobó la oferta de plazas de acceso a los estudios de grado para el curso 2024-2025, con 6,346 plazas distribuidas entre Albacete (1655), Ciudad Real y Almadén (1831), Cuenca (1005) y Toledo y Talavera de la Reina (1855), además de la oferta de 2017 plazas de acceso a los estudios de máster.
En términos de incentivos y regulaciones, se asignó el incentivo por valoración de resultados profesionales al personal técnico, de gestión y de administración y servicios, así como el incentivo a la calidad del personal docente e investigador para el año 2024. También se aprobó la modificación del régimen de indemnizaciones aplicables por razón de servicio en cuanto a alojamiento y manutención, en concordancia con la Gerencia y el Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional.
El máximo órgano de gobierno de la UCLM aprobó el proceso de acceso, matriculación y certificación de los cursos y pruebas de acreditación de nivel de idiomas convocadas por el Centro de Lenguas, con el objetivo de abrir esta oferta académica tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, según la propuesta del Vicerrectorado de Internacionalización.
Se aprobó la creación de una Comisión de Contratos-Programa de Centros, Departamentos e Institutos y Centros de Investigación, presentada por el Vicerrectorado de Economía y Planificación, con el fin de alinear las políticas de actuación de los diferentes sectores de la universidad y contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el contrato-programa con la Junta de Comunidades.
Además, se renovó la representación del personal docente e investigador en el Consejo Social y se ajustó la composición de diversas comisiones, junto con la modificación no sustancial de la memoria del Grado en Medicina y el lanzamiento del Máster en Formación Permanente en Gestión Sostenible del Agua, que se impartirá en línea a partir de septiembre en la Escuela de Ingeniería Informática de Albacete.
Por último, se aprobaron las tablas retributivas de los contratados laborales con cargo a proyectos de investigación para el año 2024 y el régimen y cuantía de las asistencias que deben percibir los asesores técnicos que participen en los Campeonatos de España Universitarios 2024.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.