• jueves 06 de octubre del 2022

La UCLM se posiciona décimo quinta facultad de españa con mayor encontronazo científico según el top de Leiden

img

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la décimo quinta mejor facultad de españa en cantidad y también encontronazo de publicaciones científicas según la última edición de la Clasificación CWTS Leiden, creada por la Universidad de Leiden (Países Bajos) con datos de Web of Science referenciados al periodo 2017-2020.

Este top bibliométrico valora el desempeño científico de un total de 1.318 universidades en el mundo entero y da indicadores de encontronazo, colaboración, ingreso abierto y género. Además, da desenlaces desagregados en cinco campos, en concreto Ciencias Biomédicas y Salud, Ciencias de la Vida y la Tierra, Matemáticas y también Informática, Ciencias Físicas y también Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades; y clasificaciones para todos y cada uno de los campos en grupo. El top ubica a la UCLM en el puesto número 15 de las 44 universidades analizadas, por enfrente de las universidades de Alicante, Málaga, Salamanca, Córdoba o Carlos III de La capital de españa.

En la escala en todo el mundo, la Universidad de Castilla-La Mancha hace aparición en el puesto 592 en todos y cada uno de los campos según el indicio de número de productos científicos, y en el 597 según el indicio de productos publicados que forman parte al diez por ciento mucho más convocados. Por campos, la UCLM se ubica en el indicio de número de publicaciones en la situación 357 en Ciencias Sociales y Humanidades, 362 en Ciencias de la Vida y la Tierra, 461 en Matemáticas y también Informática, 640 en Ciencias Físicas y también Ingenierías y 655 en Ciencias Biomédicas y Salud. En este sentido, resulta destacable que la UCLM prácticamente ha doblado el número de publicaciones entre el intérvalo de tiempo 2006-2009 y 2017-2020.

Una de las noticias de la clasificación de Leiden es la incorporación del análisis del encontronazo científico por género, una selección que aúpa aún mucho más arriba en la tabla a la UCLM, en concreto en la situación 429 de todo el mundo según el indicio de número de publicaciones efectuadas por mujeres.

Dentro de esta clasificación, la Universidad de Castilla-La Mancha se ubica entre las 520 mejores universidades de todo el mundo en los cinco campos, con la situación 302 en Ciencias Sociales y Humanidades, 307 en Ciencias de la Vida y la Tierra, 217 en Matemáticas y también Informática, 360 en Ciencias Físicas y también Ingenierías y 515 en Ciencias Biomédicas y Salud.

Más información

La UCLM se posiciona décimo quinta facultad de españa con mayor encontronazo científico según el top de Leiden