ALBACETE, 16 Sep. - Las localidades de Fuensanta y La Roda, que comparten devoción a la Virgen de los Remedios, trabajarán conjuntamente para que las romerías en su honor sean declaradas de Interés Turístico Regional. Estas romerías atraen a más de 10.000 personas cada año y ambas localidades están determinadas a obtener este reconocimiento.
Los alcaldes de Fuensanta y La Roda, José Manuel Núñez y Juanra Amores respectivamente, expresaron su voluntad de trabajar juntos en este objetivo. Esta declaración sería un gran impulso para la economía de ambas localidades y para el turismo regional.
Esta voluntad de cooperación fue expresada durante un acto celebrado en Fuensanta y también contará con el apoyo de la Diputación de Albacete. El presidente provincial, Santiago Cabañero, se comprometió a ser un embajador de las riquezas de los pueblos de esta región y a brindar todo el respaldo necesario para lograr este reconocimiento.
Fuensanta es conocida por mantener vivas diferentes tradiciones festivas, como el Carnaval, la Semana Santa, la Semana Cultural y la tradición de "Los Mayos". Esta última se celebra el 30 de abril y el 1 de mayo, y la Rondalla Local "Fuente-Santa" juega un papel destacado en su esplendor.