Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La V 'Mancha Negra' se expande en Ciudad Real con más autores y actividades.

La V 'Mancha Negra' se expande en Ciudad Real con más autores y actividades.

El prestigioso evento literario "Mancha Negra" regresa a Ciudad Real del 8 al 11 de mayo con una emocionante programación. Este año, las actividades se llevarán a cabo en el Espacio Serendipia e incluirán mesas redondas, encuentros con autores, periodismo, teatro y cine.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha elogiado la iniciativa durante la presentación, resaltando que se ha convertido en un evento de referencia en la ciudad. El apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido fundamental para el éxito de estas jornadas literarias.

La gran participación en la edición anterior anticipa una respuesta positiva por parte del público este año. Las actividades darán inicio el miércoles 8 con una mesa redonda sobre la actualización del género negro y el thriller, seguida de un interrogatorio a la autora Rosa Ribas y una obra de teatro en el Teatro de la Sensación.

El viernes se han programado tres mesas redondas con temas de interés como el cómic feminista, los policías de ficción y una velada poético-negra-criminal. El sábado, se abordarán temas de ocultismo, periodismo de crónica negra y novelas negras históricas.

La asistencia a las jornadas es gratuita, permitiendo al público disfrutar de una variedad de propuestas interesantes. Aquellos que no puedan asistir en persona podrán seguir el evento en directo a través de YouTube, en el canal de Serendipia.