• viernes 02 de diciembre del 2022

'La variedad de la astronomía', objeto de unas jornadas esta semana en el Museo de las Ciencias de C-LM

img

CUENCA, 30 Oct.

AstroCuenca lleva a cabo de nuevo, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el XII Ciclo de Conferencias memorial 'Joaquín Soler', dedicadas a 'La variedad de la astronomía', unas jornadas introduces en la Semana de la Ciencia, que se festeja internacionalmente.

El hilo conductor de la presente edición está basado en los programas académicos y de colaboración que, desde distintos Centros de Investigación, se proyectan para arrimar la ciencia, y de forma especial la Astronomía, a los institucionales y alumnos de secundaria.

En estos proyectos académicos el ingrediente didáctico, ajeno del implícito en las propias hablas, está presente de forma explícita como razonamiento primordial en estos proyectos, pero además de esto están concebidos para generar desenlaces científicos reales en el contexto de los limitados elementos de los propios centros académicos.

El propósito primordial de estas jornadas es arrimar al profesorado los últimos adelantos en las ciencias similares con la astronomía a través de personas implicadas de forma directa en la investigación, sabiendo, además de esto, el carácter didáctico y divulgador de estos temas, informó la organización en un aviso.

En este sentido, siempre y en todo momento se ha pretendido buscar un cierto equilibrio programando temas y charlas que tengan la posibilidad de ser útil de base y complemento a aquellas otras de nivel mucho más alto.

La presente edición se desarrollará de manera presencial en el salón de actos del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha a lo largo de los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

En total se han planificado cinco charlas, con una duración total de diez horas, sobre 'Elementos y retos ESERO: del espacio al sala', 'Observatorio Astronómico de Vega del Codorno', 'CESAR: Cooperación mediante la Educación en Ciencias y también Investigación en Astronomía', 'Orificios Negros: un cruce de caminos',
y 'Exoplanetas en tránsito: ExoClock'.

Más información

'La variedad de la astronomía', objeto de unas jornadas esta semana en el Museo de las Ciencias de C-LM

Noticias de hoy más vistas