• lunes 28 de noviembre del 2022

La Ventanilla de Atención al Feriante va a facilitar gestiones a prácticamente 400 adjudicatarios de espacios en la Feria de Albacete

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ALBACETE, 29 Ago.

La Ventanilla Única de Atención al Feriante ahora está abierta en el Recinto Ferial para prestar información y asistir en sus gestiones a los y las cerca de 400 expertos, incluidos feriantes, mercaderes, asociaciones y hosteleros, que tienen la posibilidad de requerir llevar a cabo gestiones para la apertura de sus stands o carpas en el Recinto Ferial, en los Ejidos y en el Paseo de la Feria.

El alcalde, Emilio Sáez, acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, dió las merced a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) por ayudar, un año mucho más, en este sistema que marcha ahora ya hace prácticamente 2 décadas y donde se centralizan todas y cada una de las gestiones que tienen que efectuar la gente adjudicatarias de los diferentes espacios del Recinto Ferial para su apertura, informó en publicación oficial el Consistorio.

"Es esencial que, sin escapar del Recinto Ferial, logren administrar sus pretensiones, así sea el contrato con el suministro eléctrico, el de agua y demás trámites administrativos que deben cumplimentar", ha señalado el alcalde, en una visita a esta Ventanilla Única que se encuentra dentro del Recinto Ferial, al lado de la Puerta de Hierros, visita donde participó asimismo la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Begoña Garijo.

Este año, entre la información que se posibilita, está asimismo la relativa a la campaña que desde el Ayuntamiento de Albacete se puso en marcha para la prevención de las agresiones sexuales a lo largo de la celebración de la Feria, que transporta por lema 'Por una Feria libre de agresiones sexuales', tal como el protocolo de actuación desarrollado en el caso de generarse, para lo que se cuenta asimismo con la colaboración de Cruz Roja y nuestra Asociación de Hostelería.

"Solicito al mundo entero, de forma especial a los jóvenes, que se deje de estupideces, en todo lo que deba ver con agresiones a las chicas, una fácil broma de pinchar a una muchacha con cualquier elemento, va a dar rincón a que se active un protocolo que supone a bastante gente y no debemos perder de vista que nuestra perjudicada puede sentirse violentada, por consiguiente, avisar que va a haber mucha seguridad, agentes de policía de paisano velarán por este motivo, y el mensaje que deseo publicar es de que la Feria se viva con cordialidad y transite con normalidad, sin que debamos lamentar ningún hecho", ha pedido el alcalde.

La Ventanilla Única del Feriante está abierta de desde este lunes y hasta el momento en que termine la Feria, para solucionar cualquier duda o incidencia que se proponga. Su horario por la mañana de diez a 13.30 horas, hasta el 2 de septiembre, y los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre asimismo en horario de tarde, entre las 5 y las 7 de la tarde.

El día 7 de septiembre, día de apertura, asimismo sigue abierta esta Ventanilla Única por la mañana, y desde el día 8 de septiembre, el servicio sigue abierto, pero ahora atendido por la Oficina Municipal de Información al Cliente.

"Llevamos varios años prestando este sistema y de ahí que entendemos cuáles son las pretensiones que se muestran, que son muchas y variadas, desde dónde conseguir los pases de estacionamiento a información sobre la carga y descarga, aparte de las debidas tramitaciones", explicó Begoña Garijo, que cree que cada Feria son mucho más de 200 la gente adjudicatarias que emplean este sistema.

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