La vicealcaldesa apoya declarar festivo local el 25 de mayo en Toledo, en conmemoración a la reconquista de la ciudad por Alfonso VI.
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha mostrado su apoyo a la propuesta del historiador Antonio Casado Poyales para que el 25 de mayo sea reconocido como fiesta local en Toledo, junto a la festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad.
En una reunión en el Ayuntamiento, Cañizares escuchó las propuestas de Casado, que es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. El historiador destacó la importancia de conmemorar la reconquista de la ciudad por Alfonso VI, el 25 de mayo, como un momento clave en la historia de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas.
La vicealcaldesa considera favorable la idea de Casado, argumentando que actualmente el Lunes de Pascua es la segunda festividad local en Toledo, a pesar de no tener una tradición arraigada en la ciudad.
Según Cañizares, la celebración de la reconquista de Toledo por Alfonso VI no solo serviría para recordar la historia de la ciudad, sino también para reafirmar la identidad de sus habitantes, convirtiéndose en una festividad cívica para todos.
Otra propuesta presentada por Casado a la vicealcaldesa es la creación de la Secretaría Técnica de la ruta Orígenes de Europa en Toledo, un nuevo itinerario cultural impulsado por la asociación Urbs Regia, que busca recorrer los lugares que fueron importantes durante la Alta Edad Media y el Bajo Imperio Romano en términos de poder real.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.