Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Virgen 'Madre Ven' de Toledo llegará a 5,5 millones de cupones de la ONCE el 8 de diciembre, promoviendo la fe.

La Virgen 'Madre Ven' de Toledo llegará a 5,5 millones de cupones de la ONCE el 8 de diciembre, promoviendo la fe.

La ONCE ha querido hacer un llamado de atención respecto a la situación de los 59 trabajadores que, tras la reciente DANA, aún no han logrado recuperar sus puntos de venta en la Comunidad Valenciana. Este asunto ha sido destacado en el marco de una importante peregrinación que se llevará a cabo en honor a la Inmaculada, la cual simboliza un fuerte sentido de unidad y espiritualidad en nuestra nación.

El evento, titulado 'Madre ven', se celebrará el próximo 8 de diciembre y se espera que llegue a cinco millones y medio de cupones comerciales emitidos por la ONCE. El escenario para la presentación de este significativo cupón será la Academia de Infantería en Toledo, dada la especial relevancia de la Inmaculada como patrona de dicha institución. En la presentación han estado presentes figuras destacadas como el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el coronel de la Academia de Infantería, Álvaro Díaz Fernández.

El objetivo de la ONCE es claro: desea conectar emocionalmente con todos los españoles. "Allá donde haya un vendedor de la ONCE, ya sea en una calle o en una plazuela de nuestro país", se enfatiza la intención de llevar a la gente un recuerdo de la imagen de María Ven, que simboliza la esperanza y la protección divinas.

Carlos Javier Hernández destacó el papel de la Virgen como una figura de amparo para todos los ciudadanos, independientemente de su fe. Esta venerada imagen tiene una historia rica, ya que salió de Toledo, viajó hasta Turquía y, finalmente, ha regresado a su lugar de origen en Toledo, añadiendo un nivel más profundo a su significado religioso y cultural.

El representante de la ONCE también hizo hincapié en la coincidencia de esta celebración con el aniversario de la fundación de la organización. Recordó que el 13 de diciembre se conmemora a Santa Lucía, la patrona de la vista, subrayando la relevancia de estas fechas para la identidad de la ONCE y su misión social.

De manera especial, Hernández expresó su solidaridad con los 168 vendedores de la ONCE que han enfrentado la adversidad tras la DANA que azotó la Comunidad Valenciana. Lamentó que de estos, 59 todavía no pueden reintegrarse a sus labores, ya que sus puntos de venta han quedado inactivos. Este llamado a la colectividad subraya la importancia de la caridad y la esperanza en momentos de dificultad.

Por su parte, el arzobispo Cerro Chaves no solo reiteró el origen toledano de la imagen, sino que también enfatizó la notable labor social de la ONCE. Expresó su gratitud por la colaboración estrecha con la Academia de Infantería y destacó el impacto positivo que ha tenido la réplica de la Virgen que ha recorrido diversos rincones de España, un simbolismo de unidad y esfuerzo colectivo que no debe pasarse por alto.