• jueves 06 de octubre del 2022

Las ayudas a la producción de largos por un precio de 200.000 euros se van a poder pedir desde este miércoles

img

TOLEDO, 5 Jul.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de largos en Castilla-La Mancha para el año 2022.

Podrán ser adjudicatarias de estas subvenciones la gente físicas o jurídicas privadas, sucesos de compañías de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independientes, informó la Junta en un aviso.

Además, van a deber tener su residencia fiscal en Castilla-La Mancha o que el emprendimiento objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realice por lo menos en un 40 por ciento en la zona.

En caso de tratarse de un emprendimiento reportaje o de animación, aparte de estar relacionado con la identidad castellanomanchega, cuando menos el 40 por ciento de los elementos profesionales y humanos habrán de estar establecidos en la zona.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados deben haberse creado desde el 1 de enero del año vigente y finalizar el 30 de junio de 2023. Se destinará un importe total máximo de 200.000 euros para estas subvenciones, de las que cien.000 euros van a ser para la anualidad del actual año y otros cien.000 euros para la de 2023.

El importe máximo de la subvención a otorgar no va a poder sobrepasar del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de cien.000 euros por emprendimiento.

Las peticiones se presentarán únicamente de manera telemática, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El período de peticiones va a ser desde este miércoles, 6 de julio, y hasta el próximo 26 de julio, los dos incluidos.

Más información

Las ayudas a la producción de largos por un precio de 200.000 euros se van a poder pedir desde este miércoles