La 43 edición de Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, ha tenido que suspender su inauguración institucional, programada para este miércoles, debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan a la ciudad de Toledo y gran parte de la provincia. Se espera vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lo que ha llevado al cierre de parques y jardines municipales en la ciudad.
La ceremonia de apertura estaba planeada para la mañana del miércoles en el paseo de Sisebuto, pero se ha pospuesto debido a las malas previsiones climáticas, al igual que el resto de las actividades de la feria, ya que el viento fuerte podría poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toledo ha activado la fase de Alerta del Plan Territorial de Emergencias Municipal, ordenando el cierre de parques y jardines con riesgo de desprendimiento de ramas, incluyendo los Jardines de la Vega donde se llevaría a cabo la feria, según informó la Junta en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.