Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las Cortes abren sus puertas a la ciudadanía antes del Día de la Región.

Las Cortes abren sus puertas a la ciudadanía antes del Día de la Región.

TOLEDO, 25 May.

Un grupo de más de treinta personas disfrutaron de la jornada de Puertas Abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebró este sábado como parte de las festividades por el Día de la Región el 31 de mayo. La iniciativa, que se realiza mensualmente, adquiere un carácter especial al estar vinculada a la celebración regional. Bajo la presidencia de Pablo Bellido, las Cortes castellanomanchegas abren sus puertas para que los ciudadanos conozcan el magnífico edificio histórico del Convento de San Gil, en pleno casco histórico de Toledo, y se acerquen a la actividad parlamentaria que allí tiene lugar.

Los visitantes recorrieron el antiguo edificio conventual y el Edificio de Grupos, pasando por las estancias más importantes como el Salón de Plenos, las salas de comisiones, la Biblioteca y la terraza con vistas al río Tajo. Desde el inicio de la legislatura, más de 60 grupos de diversos colectivos han visitado la sede del Legislativo regional, en el marco del programa Cortes Abiertas. Además, se han llevado a cabo ocho jornadas de Puertas Abiertas para el público en general.

Para conmemorar el Día de la Región, la fachada principal del Convento de San Gil se iluminará con la imagen en movimiento de la bandera de Castilla-La Mancha las noches del 30 y 31 de mayo, visible desde diferentes puntos de la ciudad. También se ha lanzado una campaña en medios con el lema 'Castilla-La Mancha: Mucho más que un lugar', destacando la diversidad paisajística, socioeconómica y los derechos y libertades que la comunidad autónoma ofrece a sus ciudadanos.