• jueves 08 de diciembre del 2022

Las Cortes de C-LM se aúnan al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris

img

TOLEDO, 28 Jun.

Las Cortes de Castilla-La Mancha se han vuelto a sumar este año al Día Internacional del Orgullo LGTBI exponiendo una bandera arcoíris en la testera primordial de su sede en el Convento de San Gil de Toledo y con un vídeo institucional en el que su presidente, Pablo Bellido, reclama los derechos del colectivo y festeja la última aprobación en el parlamento de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI unánimemente, en la sesión del 5 de mayo.

"Festejamos que habitamos una sociedad diversa", reclama en este vídeo el presidente Bellido, que recuerda el progreso producido en materia normativa con la novedosa ley, "que nos hace mejores, mucho más iguales y reconoce a todas y cada una la gente que viven en la sociedad", ha añadido.

El Parlamento autonómico, como informó en publicación oficial, se regresa a sumar con movimientos simbólicos a las celebraciones y reivindicaciones del Día del Orgullo, como todos en esta X Legislatura encabezada por Bellido.

La bandera arcoíris cuelga este martes de entre los ventanales del despacho de Presidencia, con lo que es aparente en la testera primordial del edificio desde el patio primordial.

Más información

Las Cortes de C-LM se aúnan al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris