Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las lluvias cortan carreteras en Robledo, Piedrabuena y Malagón.

Las lluvias cortan carreteras en Robledo, Piedrabuena y Malagón.


CIUDAD REAL, 30 Mar.

Este sábado, las lluvias han provocado el corte de las carreteras CR-7224 y CR-413 en la provincia de Ciudad Real, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

La CR-7224 ha quedado cerrada entre Robledo y Piedrabuena, mientras que la CR-413 no está disponible en el término municipal de Malagón.

Se ha informado que las carreteras que estaban cortadas el viernes debido a las balsas de agua ahora están abiertas al tráfico.

Estas vías son la CR-4145 en Guadalmez entre los kilómetros 0 y 5, la CR-4143 en Almadén entre los kilómetros 0 y 8, la CR-4192 en Almadenejos entre los kilómetros 0 y 8, y la N-502 entre Almadén y Chillón entre los kilómetros 313 y 323.

El Gobierno regional activó el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en Ciudad Real debido al riesgo de inundación en Fernán Caballero por el posible desborde del río Bañuelo.

La alcaldesa del municipio, Beatriz Dorado, ha indicado que, a pesar de los momentos de tensión durante la madrugada, el volumen del río ha disminuido y no se han registrado inundaciones en el pueblo, aunque sí en zonas cercanas a la vega del río.