• martes 29 de noviembre del 2022

Las peticiones a los premios al mérito empresarial de C-LM van a poder presentarse en un mes desde este sábado

img

TOLEDO, 14 Oct.

Las peticiones a los premios al mérito empresarial de Castilla-La Mancha van a poder presentarse en un mes desde este sábado y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

Así consta en la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Europa Press, por la que se convocan estos premios.

Estos premios distinguirán públicamente a aquellas compañías que, de forma destacable y excepcional, hayan contribuido al avance de la actividad económica en Castilla-La Mancha, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos concretos y ayudando a la optimización de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable a lo largo del año 2022.

Así, entienden las próximas costumbres: Premio a la Empresa Tradicional, Premio a la Empresa Exportadora, Premio a la Iniciativa Emprendedora, Premio a la Empresa Creadora de Empleo, Premio a la Empresa Sostenible, Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, Premio a la Empresa Responsable, Premio a la Empresa Familiar, Premio a la Empresa Innovadora y Premio a la Mujer Empresaria.

Para cada modalidad, se concederá un único premio que va a consistir en una obra singular de artesanía. En ningún caso, la concesión del premio acarreará compensación económica para la persona o compañía premiada.

Podrán entregarse mientes destacables del premio en todos y cada modalidad, a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora, a través de diploma firmado por la persona que encabeza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La convocatoria se resolverá por el trámite de concurrencia competitiva, y según los principios de propaganda, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

Podrán enseñar candidaturas a los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha todas las compañías de la zona.

El período de presentación de peticiones va a ser de un mes desde el día después al de la publicación de la presente resolución en el DOCM y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

No se aceptarán a trámite aquellas peticiones presentadas fuera del período predeterminado, resolviéndose su inadmisión, anterior resolución dictada en los términos del producto 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las peticiones se presentarán de manera telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) y que figura en el anexo I de la presente resolución, adjuntado con el resto de documentación precisa para efectuar la evaluación de los méritos y situaciones que concurran en las candidaturas presentadas.

Al presentarse de esta manera, los documentos van a ser digitalizados y presentados al lado de la petición como ficheros anejos a exactamente la misma. No se aceptarán a trámite, las peticiones presentadas por medios diferentes al previamente señalado.

Más información

Las peticiones a los premios al mérito empresarial de C-LM van a poder presentarse en un mes desde este sábado

Noticias de hoy más vistas