• martes 27 de septiembre del 2022

Las plazas en viviendas institucionales de Castilla-La Mancha van a poder pedirse a lo largo de 20 días desde este miércoles

img

TOLEDO, 21 Jun.

Las plazas en las viviendas institucionales de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos van a poder pedirse a lo largo de 20 días desde este miércoles en el primer intérvalo de tiempo ordinario y desde el 1 de septiembre hasta el diez de septiembre en el segundo periodo de tiempo ordinario.

Así consta en la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recopila Europa Press.

Las peticiones se formularán según el modelo que figura como anexo I de la presente convocatoria y que va a estar libre en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es.).

La petición va a ir apuntada a la Delegación Provincial de la provincia en que se ubique la vivienda escolar pedida y se va a poder enseñar de manera telemática, con firma electrónica, por medio de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es).

También de manera presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en temas de educación, tal como en alguno de los sitios previstos en el producto 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrá pedir estas plazas el alumnado escolarizado en la Comunidad Autónoma que para el curso escolar 2022/2023 haya sido aceptado o haya pedido cursar en los centros académicos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, en exactamente la misma ciudad donde está la vivienda escolar, alguna de las próximas enseñanzas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

También Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, Enseñanzas expertos de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior, enseñanzas expertos de música o danza, Enseñanzas Artísticas Superiores, programas de deportes de prominente desempeño y élite, o programas de tecnificación deportiva en cualquier modalidad o especialidad que recomiende residir cercano a un espacio donde disponga de los medios y también instalaciones apropiadas para el entrenamiento.

También van a poder elegir esos estudiantes que radiquen en una ciudad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni permanezca ningún medio de transporte escolar o público que deje su movimiento períodico al centro educativo.

Otro requisito va a ser que la vivienda escolar esté situada en exactamente la misma provincia del residencia del solicitante, salvo en el momento en que las enseñanzas que éste debiese cursar no estuviesen libres en su provincia de origen, o la vivienda pedida estuviese mucho más cerca de su hogar o permanezca causa correctamente justificada apreciada por el órgano competente en temas de viviendas institucionales.

A ello se aúna la presencia de problemática colega-familiar por puerta de inseguridad popular, con arreglo al producto cuarto.3 de la Orden de 21/11/2006, de la Consejería de Educación y Ciencia.

El intérvalo de tiempo de estancia en las viviendas entenderá todos y cada uno de los días laborables que se determinen en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022/2023.

Con carácter general y con el objetivo de hacer más simple la convivencia familiar y popular del alumnado de adentro, el calendario de las viviendas se ajustará al calendario escolar del alumnado habitante y van a poder mantenerse abiertas desde la noche del domingo a mediodía del viernes.

Más información

Las plazas en viviendas institucionales de Castilla-La Mancha van a poder pedirse a lo largo de 20 días desde este miércoles