• martes 27 de septiembre del 2022

Las proyectos de la tercera etapa del pabellón ferial de Ciudad Real avanzan "a buen ritmo" para estar libre en el mes de enero

img

CIUDAD REAL, 24 Jul.

La tercera etapa del pabellón ferial de Ciudad Real avanza a buen ritmo. El acta de replanteo se firmó en el mes de mayo, las proyectos han comenzado en el primer mes del verano y hoy en día ahora se ha ejecutado el 50 por ciento de la cimentación. El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha visitado el del sol donde se edifican los pabellones con los que se completará el recinto ferial de Ciudad Real con prácticamente diez.000 m2 de exposición mucho más.

Si se cumple lo pensado y los recursos llegan en tiempo y forma, la ciudad más importante estrenará con el año 2023 un recinto expositivo moderno y servible, unas instalaciones pretendidas ya hace prácticamente 2 décadas que consiguen carices de situación merced a la financiación de la Institución provincial y al empeño personal de su presidente, según informó la Corporación provincial en publicación oficial.

Acompañado por los arquitectos Federico y Alberto Pérez-Parada, articulistas del emprendimiento, y por Rafael Rodríguez y también Irene Barahona, en presentación de la UTE que lo ejecuta, el presidente de la Diputación ha popular, de primera mano, los pormenores de de qué forma se fueron solventado los inconvenientes que brotan en la etapa de cimentación. Tanto los especialistas como quienes acometen las proyectos han complacido la celeridad con que la Institución provincial está respondiendo en este y en precedentes procesos, en tanto que la puesta en marcha y realización de una actuación de esta extensión necesita de una tramitación complicada y minuciosa.

Antes de la realización de la primera y de la segunda etapa, que permitió una profunda transformación del patio en atrio, la actualización y rehabilitación del salón de actos, tal como a la construcción de un nuevo pabellón al lado del centro Atenea, las instalaciones del pabellón ferial patentizaban de forma fehaciente falta de ocupación y un estado deficiente, con lo que la imagen del grupo edificado resultaba muy pobre.

Por el instante en la proyectos de la tercera etapa se han movido 7.000 metros cúbicos de tierra, según le han explicado a Caballero, quien asimismo ha popular, coincidiendo con la ola de calor que golpea al país, que en la obra se aplica el convenio de día continua en el campo de la construcción que han suscrito hombres de negocios y sindicatos. El personal de obra, 20 trabajadores en suma, tienen zonas de sombra, de vestuarios climatizados y de agua fría.

Las proyectos se están acometiendo en el espacio que hay entre el pabellón originario, que fué acondicionado y rehabilitado en la segunda etapa, y la iglesia de San Juan Bautista, estrenada en 2014. Se han reunido prácticamente diez.000 m2 de área expositiva merced a las gestiones que inició en 2017 el presidente de la Diputación para la adquisición de una parcela de titularidad privada. Además, en el primer mes del año de 2018 la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de la ciudad más importante y la Diputación se pusieron en concordancia a fin de que todos y cada uno de los terrenos que cobijaban los pabellones que ya están y el del sol de la tercera etapa pasaran a ser propiedad de la institución provincial.

En otro orden de cosas, Caballero, que estuvo acompañado por vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho y por especialistas del Departamento de Arquitectura, anunció que se ha abierto el periodo de inscripción de expositores para Fenavin 2023.

Ha añadido, a este respecto, que tiene mucha seguridad en que la edición del próximo año sea muy triunfadora y espera, además, que la existencia de bodegas ronde las 2.000, con lo que comprende que se marcha a hallar que Fenavin, que se festeja en Ciudad Real desde 2001, continúe siendo la primordial feria del vino español en el planeta.

Más información

Las proyectos de la tercera etapa del pabellón ferial de Ciudad Real avanzan "a buen ritmo" para estar libre en el mes de enero