• lunes 26 de septiembre del 2022

Las proyectos del centro de día del Hospital de Albacete ahora están al 38% de edificación y el resto al 15%

img

ALBACETE, 25 Jul.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado del avance de las proyectos del Hospital General Universitario de Albacete, con el edificio del centro de día al 38 por ciento de ejecución y el resto al 15 por ciento, cumpliendo de este modo con los plazos establecidos, más allá de las crisis y el encarecimiento de los materiales.

"Estoy contentísimo de de qué manera evolucionan las proyectos. Se están superando muchas crisis, la de los recortes, la del COVID y en este momento la subida de costes. Hace múltiples meses, economistas y especialistas plantearon ralentizar o inmovilizar las proyectos de todos y cada uno de los enormes centros de salud de la zona, sin embargo, tomamos la resolución de seguir y continuar", ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la "esencial" inversión en tecnología, con mucho más de 148 millones de euros en toda la zona.

"Solo en inversión tecnológica, que es esencial para la investigación y el hallazgo adelantado de anomalías de la salud, más que nada oncológicas, llevamos invertidos 16 millones de euros en Albacete", ha detallado, asegurando que esto va a hacer del CHUA un "centro de referencia nacional".

"Va a ser un macrohospital con una activa de servicios y especialidades de referencia. No solo está concebido para atender a la ciudadanía de la ciudad más importante y la provincia, sino será un edificio de referencia autonómica y, naturalmente, nacional", ha asegurado.

Del mismo lado, el asesor de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha incidido en la influencia que esto tiene para Castilla-La Mancha, "que pasó de estar en el último sitio en temas de renovación tecnológica en 2015 a estar entre los tres primeros puestos de todo el país".

García-Page y Fernández Sanz han visitado este lunes el Servicio de Radiología y las proyectos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), donde estuvieron acompañados del encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Beatos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el alcalde, Emilio Sáez, quien ha amado agradecer los sacrificios a todos y cada uno de los expertos implicados.

"Desde aquí enviar mis agradecimientos a todos y cada uno de los sanitarios que se amoldan a las pretensiones de construcción del complejo hospitalario, que va a duplicar tanto en m2 como en camas y quirófanos su área. Va a ser, indudablemente, la obra del orden y de las próximas décadas", ha aseverado.

De otro lado, el presidente regional anunció la aprobación de la próxima campaña de vacunación contra la gripe. Será este martes en el momento en que el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la novedosa campaña de vacunación, "que va a tener bastante que ver con el COVID".

Según indicó García-Page, va a haber una "esencial novedad" que se anunciará en el mes de septiembre. "Vamos a ser la primera red social en llevarlo a cabo en toda España", ha adelantado.

"Estoy contento con de qué forma hacemos las cosas, mientras que otros pierden el tiempo en Madrid opinando entre galgos y podencos, nosotros proseguimos centrados en los intereses de la multitud y no pararemos, ni con las proyectos del Hospital de Albacete ni con las novedades en el resto de la zona", ha concluido.

Más información

Las proyectos del centro de día del Hospital de Albacete ahora están al 38% de edificación y el resto al 15%