• viernes 02 de diciembre del 2022

Las proyectos en la Judería de Toledo sacan a la luz la vieja iglesia de San Martín, que data del siglo XV

img

TOLEDO, 12 Jul.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, desveló que los trabajos en el vecindario de la Judería en el ambiente de Reyes Católicos y la bajada a San Juan de los Reyes ha aparecido la vieja iglesia de San Martín, un templo que está datado en el siglo XV entre la Puerta del Cambrón y San Juan de los Reyes.

En afirmaciones a los medios, ha precisado que ha aparecido composición de muros, torre, cripta y ábside, lo que ordena a hacer una obra de protección por la parte de los servicios de arqueología de la Junta y la compañía para amparar esta región.

Esta obra, que incluye toda la Judería, tiene como consejo de los especialistas que no pase maquinaria de construcción por el ambiente, lo que retrasará los trabajos un par de semanas mucho más. Desde el Ayuntamiento ahora se está proponiendo "compaginar ese tramo de obra con el desenlace de la bajada de San Martín" a fin de que no haya mucho más retrasos.

Ya a cuestiones de los medios indicó que hablamos de un descubrimiento "fundamental", una iglesia de "enormes dimensiones" que están sacando a la luz aun elementos como pan de oro.

Este descubrimiento no influirá en las conducciones de gas, y en este momento toca resguardar los restos pero adelantado en el ritmo de las proyectos que quedan atentos.

Tolón hacía este aviso a lo largo de la visita a las proyectos de rehabilitación integral de la calle Toledo de Ohio, donde ha abundado que hablamos de un eje estratégico en el Casco, desde este ambiente hasta la calle Comercio y la plaza de las Roperías, unas proyectos que podrían finalizar a fines de julio tras accionar en 2.400 m2 con 1,5 millones de euros en una región que llevaba "muchas décadas" sin tocarse.

Tal y como ha apuntado, de manera "milimétrica" se cubre el adecentamiento de una sección esencial del Casco con una actuación que se efectúa al unísono que otra obra en Reyes Católicos en medio de una Judería; y mientras que otro arreglo en la región de Puerta Nueva-Atequeruela, a eso que hay que sumar Barber.

"Nos importa el Casco Histórico, es esencial adecentar lo que se ve y lo que está por la parte interior", indicó Tolón, redundando en que las canalizaciones asimismo avanzan en esta región vieja de la zona.

Se mejoran saneamiento, pavimentación y equipamiento urbano en "una arteria primordial del Casco", así como ha señalado Tolón.

Más información

Las proyectos en la Judería de Toledo sacan a la luz la vieja iglesia de San Martín, que data del siglo XV

Noticias de hoy más vistas