Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las reservas de agua en Entrepeñas y Buendía aumentan a más del 40% de su capacidad.

Las reservas de agua en Entrepeñas y Buendía aumentan a más del 40% de su capacidad.

En una excelente noticia para la región, los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han experimentado un aumento en su nivel de 2,04 hectómetros cúbicos esta semana, alcanzando un total de 1.010,36 hectómetros cúbicos. Esto representa el 40,12% de su capacidad total, que asciende a 2.518 hectómetros, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este aumento, solo Buendía ha registrado un crecimiento, mientras que Entrepeñas se mantiene en 492,11 hectómetros de los 813 que puede embalsar. Por otro lado, Buendía ha subido 2,04 hectómetros y ahora almacena 518,25 de los 1.705 hectómetros cúbicos que puede contener.

En cuanto a los demás embalses de la provincia de Guadalajara, siete han visto disminuir sus reservas mientras que solo uno ha experimentado un aumento. Embalses como Alcorlo, El Atance, Beleña, Pálmaces, La Tajera y El Vado han disminuido sus niveles, mientras que el embalse de Bolarque ha aumentado en 0,2 hectómetros, alcanzando los 28,46 de su capacidad máxima de 31.

Por último, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha experimentado una disminución de 0,42 hectómetros esta semana, almacenando actualmente 4,97 hectómetros de su capacidad máxima de 6.