Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino tendrán lugar en Alcázar del 2 al 12 de noviembre.

Las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino tendrán lugar en Alcázar del 2 al 12 de noviembre.

CIUDAD REAL, 26 Oct. - La concejala de Cultura de Alcázar de San Juan, Cristina Perea, ha presentado este jueves la programación de Vino y Bautismo Qervantino, un itinerario diseñado por el Ayuntamiento con el que, cada año, se armonizan dos de los elementos más emblemáticos de la cultura de la ciudad: Cervantes y el vino.

Entre los días 2 y 12 de noviembre, Alcázar de San Juan ofertará una serie de actividades variadas, periodo designado por su coincidencia con la fecha de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra, con registro el día 9 de noviembre en la Parroquia de Santa María.

Asimismo, este ciclo de días cuenta con el Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el día 12 de noviembre, motivo por lo que se diseña un programa que marida a la perfección la cultura cervantina y vinícola, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Música, teatro, exposiciones, conferencias, visitas a bodegas, catas de vinos, literatura e impresionantes rutas turísticas, entre otros eventos, convierten durante estos 10 días de alta intensidad a Alcázar en el referente cultural de la zona, con actividades pensadas para todos los públicos, descritas por la concejala de Cultura como "muy completas y para todos los gustos".

La experiencia arranca el jueves 2 de noviembre con 'Vino y Letras', un viaje literario en armonía con los vinos Denominación de Origen La Mancha. Una actividad en la Biblioteca que se llevó por primera vez a cabo el año pasado y que cosechó un gran éxito.

Al igual que el año pasado, el renombrado actor autóctono, Emilio Gavira, participa en dicha actividad anticipando una de las citas más importantes para Alcázar de San Juan en la programación: la puesta en escena de 'Supernormales', el viernes día 3 en el Teatro Emilio Gavira.

Una obra del Centro Dramático Nacional que viene a Alcázar de San Juan con una propuesta de comedia negra protagonizada por Emilio Gavira, que ha cosechado enormes éxitos desde su estreno en 2022.

Todas las inscripciones, salvo en el caso de aquellas actividades que indican lo contrario, deben realizarse en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan.
Para más detalles, consultar la página web de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.