• jueves 06 de octubre del 2022

Lázaro (PSOE) asegura que aspirará a retener la Alcaldía de Criptana siendo consciente de que solo le vale la mayor parte absoluta

img

CAMPO DE CRIPTANA, 27 Jul.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, confirmó que va a ser nuevamente el candidato del PSOE para aspirar a sostener el bastón de mando de la ciudad manchega en el mes de mayo de 2023, siendo consciente de que solo la mayor parte absoluta va a ser la fórmula para lograrlo doblegando a una suma de fuerzas entre PP y Vox.

En una entrevista con Europa Press, Santiago Lázaro ha aseverado que tras una legislatura de adelantos más allá de las adversidades en este momento es necesario "mucho más tiempo para desarrollar mucho más la estrategia", para lo que va a ser candidato con la intención de ocuparse "completamente" a Campo de Criptana.

Para Lázaro, hay 2 contextos "evidentes" en el chato electoral, el nacional, "muy extremado"; y el municipal, diferente, donde se votan "proyectos" y no cuestiones ideológicas que quedan "en background".

En este sentido, comprende que la situación es conveniente a eso que planteará su candidatura de cara a las selecciones de 2023.

"El PSOE es la iniciativa fuerte y debemos tener mayoría absoluta para gobernar, aquí el ámbito es una hipotética suma de PP y Vox la que podría tener opción de gobierno", indicó, con las miras puestas aun en "agrandar la mayor parte absoluta" y consolidarla tras lograrla en 2019.

Para ello, los socialistas muestran "el más destacable tándem" en todas y cada una de las localidades donde ahora rigen, que es el de los alcaldes al mando "y el presidente Page", lo que provoca que unos y otros se favorezcan de los sacrificios de cada parte.

"Page hace sacrificios para no contaminarse del contexto nacional, y esa es la manera, indudablemente, de enfrentar unas selecciones donde los vecinos lo que desean es deber y emprendimiento, y las dos cosas están comprometidas en nuestros pueblos y con el presidente", ha considerado.

Abundando con el chato regional, dió por hecho que García-Page va a ser el candidato del PSOE a nivel autonómico, puesto que muestra "desenlaces constatados" en todos y cada uno de los puestos que ha desempeñado durante su trayectoria política.

"Va a ser el candidato, lo deseo, y si no sería una enorme debilidad para todos y cada uno de los alcaldes y aspirantes socialistas que nos apoyamos en su buena administración y en la proximidad que tiene con nuestros pueblos", ha añadido.

Santiago Lázaro asimismo ha valorado el contexto político nacional, en el que el PSOE ha asumido un Gobierno del Estado "con una situación dificultosa" y tomando "resoluciones bien difíciles", pero dejando "un país con mejores situaciones económicas".

Con este contexto, espera que se logre agotar la legislatura a fin de que, a fines de 2023, las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez logren apreciarse en un contexto mucho más conveniente.

"Si sus medidas son tratadas de una forma justa, con sus enormes logros, estaríamos en una aceptable situación para enfrentar las selecciones", ha rematado.

Más información

Lázaro (PSOE) asegura que aspirará a retener la Alcaldía de Criptana siendo consciente de que solo le vale la mayor parte absoluta