• jueves 08 de diciembre del 2022

Leonardo Padura regresa el diez de septiembre a Toledo para enseñar 'Personas aceptables', última aventura de Mario Conde

img

TOLEDO, 27 Ago.

El escritor cubano Leonardo Padura retornará el próximo diez de septiembre a Toledo para enseñar su última novela 'Personas aceptables', una exclusiva aventura de su saga policiaca interpretada por Mario Conde y que va a ver la luz el 31 de agosto.

La cita va a ser desde las 12.00 horas en la salón de charlas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, estructurada por el Festival del cine y la palabra (CiBRA), el centro bibliotecaria y Librerías Taiga. La entrada va a ser libre hasta llenar aforo.

Pero este no es el único acto que Padura va a tener en la ciudad más importante regional. Ese mismo día, asimismo en la biblioteca regional, se inaugurará una exposición con ciertas fotografías del libro 'La Habana nuestra de cada día', que el creador habanero publicó al lado del fotógrafo Carlos Torres Cairo. Esta exhibe se va a poder conocer en la Galería Borbón-Lorenzana hasta el 11 de noviembre.

Esta es la segunda vez que este reconocido escritor, periodista y escritor de guiones recala en Toledo para enseñar entre los capítulos de su afamada saga policiaca.

La vez previo fue en el mes de enero de 2018. Arropado por el poeta y de hoy directivo del Instituto Cervantes, Luis García Montero, Padura asimismo dio a entender en la biblioteca del Alcázar, en el marco del CiBRA, 'La transparencia del tiempo', la penúltima distribución de la serie Mario Conde.

Aunque la novela negra maneja parte importante de su narrativa, con la que refleja y critica la situación de la sociedad cubana, Padura ha despuntado con otros trabajos como 'El hombre que amaba los perros', novela histórica que profundiza en la vida de Ramón Mercader, asesino de Leon Trotski.

Su palmarés tiene veinta premios y reconocimientos. Entre ellos el Premio de Literatura de Cuba o el Princesa de Asturias de las Letras.

Más información

Leonardo Padura regresa el diez de septiembre a Toledo para enseñar 'Personas aceptables', última aventura de Mario Conde