El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se está considerando la posibilidad de celebrar la próxima edición internacional de la feria regional de artesanía Farcama en Lisboa. La feria actual se está llevando a cabo desde el jueves hasta el 30 de abril en Toulouse, Francia. García-Page ha explicado que el gobierno regional mantiene canales de comunicación con la capital portuguesa y que hay una importante presencia de participantes portugueses en Farcama en Toledo.
La delegación castellanomanchega, encabezada por García-Page, asistió a la apertura de la feria en Toulouse. El presidente del gobierno regional aplaudió a los 43 artesanos que presentan sus trabajos en la feria y destacó la importancia de la artesanía como seña de identidad de Castilla-La Mancha.
Farcama Primavera, que permanecerá abierta hasta finales de abril, es la primera feria de artesanía internacional, así como la primera que se celebra bajo la marca artesana regional, 'Legado Artesano'. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó la gran representación de la artesanía regional, incluyendo los productos gastronómicos de la región.
La proyección internacional de la artesanía regional se ha visto reforzada recientemente, gracias a la presencia en eventos como la Design Week de Milán y Casa Decor en España.