Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Loquillo llegará a Mota del Cuervo en exclusiva el 4 de agosto con su gira 'El Rey', sin más paradas en la provincia de Cuenca.

Loquillo llegará a Mota del Cuervo en exclusiva el 4 de agosto con su gira 'El Rey', sin más paradas en la provincia de Cuenca.

CUENCA, 30 Jul.

Mota del Cuervo (Cuenca) se prepara para recibir a Loquillo en su programa de Fiestas 2023. El cantante actuará en la noche del próximo viernes 4 de agosto, a las 23.00 horas, siendo este su único concierto en la provincia.

Entre los múltiples eventos programados, el plato fuerte en el apartado musical de las Fiestas en honor a la patrona, la Antigua de Manjavacas, será la actuación del 'Rey del Glam', quien presentará su nuevo trabajo 'Diario de una tregua'. Este disco de rock en español resume toda una vida y tiene el potencial de convertirse en un clásico, tanto por su sonido como por las canciones que reúne de sus mejores colaboradores, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Pista Municipal ha sido escogida como el lugar donde Loquillo mostrará sus canciones emblemáticas, como 'Cadillac Solitario' o 'Feo, fuerte y formal'. Además, presentará sus nuevas creaciones junto a Sabino Méndez, Igor Paskual y Gabriel Sopeña, como 'La mafia del baile', 'Sonríe', 'Somos la furia', 'Velas a San Antón' y 'La lluvia dice'.

Loquillo es conocido por ser un "animal" en el escenario y, tal y como explica la organización del evento, su carisma y desparpajo no dejan indiferente a nadie, lo que le ha convertido en un "auténtico ídolo de masas" y en un imán para agotar las entradas en todos los lugares donde se ha presentado, según indica el Ayuntamiento.