• lunes 26 de septiembre del 2022

Los controladores de la región azul de Talavera comienzan el viernes ocho jornadas de huelgas parciales citados por CCOO

img

TOLEDO, 4 Jul.

Los controladores de la región azul de Talavera de la Reina empezarán el viernes próximo, 8 de junio, ocho jornadas de huelgas parciales por su convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021 y negado por la "ruin y también irrisoria" iniciativa salarial de la compañía adjudicataria del servicio, EYSA.

La huelga, convocada por el sindicato representativo de los trabajadores, CCOO-FSC de Toledo, tras fracasar la preceptiva mediación anterior, va a consistir en paros de 90 minutos en la considerada hora punta de la ORA, entre las 12.00 del mediodía y las 13.30; los días 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del mes en curso de julio.

CCOO no desecha agrandar la convocatoria si la compañía sostiene su actitud, ha advertido el secretario general de CCOO-FSC en Toledo, Enrique Clavero.

"Llamamos de nuevo a EYSA a atender las reivindicaciones de su plantilla en Talavera. No existe ninguna razón, ni ética ni económica, que justifique la cicatería de esta compañía, que consigue en Talavera provecho esenciales por la contrata de la ORA gracias fundamentalmente al trabajo de su plantilla", afirma Clavero.

Según comunica el sindicato en publicación oficial, "hablamos aparte de escasos trabajadores, trece personas en conjunto, que tienen unos sueldos que solamente rondan el SMI, que llevan años aguantando subidas mínimas en sus nóminas y que precisan proteger por lo menos su escasa aptitud adquisitiva frente a la desbocada evolución del IPC".

"EYSA está a tiempo ofrecer una contestación a las solicitudes de sus trabajadores y eludir el enfrentamiento", concluye Clavero.

Más información

Los controladores de la región azul de Talavera comienzan el viernes ocho jornadas de huelgas parciales citados por CCOO