• miércoles 05 de octubre del 2022

Los líderes del PP de C-LM "van a visitar" el campo y van a recoger desde este lunes las solicitudes de labradores y ganaderos

img

CIUDAD REAL, 12 Jun.

El presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha, Paco Núñez,
anunció que, desde este lunes, el PP de la zona va a trabajar con las cinco diputaciones provinciales para "conocer" a labradores y ganaderos anónimos y agarrar sus testimonios.

"Lo vamos a hacer de forma conjunta con los cinco conjuntos populares para juntar fuerzas en defensa del campo, la apuesta por una bajada de impuestos y a fin de que no haya ni un solo euro de recorte en la PAC", ha defendido desde Picón (Localidad Real), donde ha clausurado el acto ordenado por el PP-CLM 'Agricultura, la esencia de Castilla-La Mancha'.

Según informó en publicación oficial el partido, más allá de rememorar que el 18 por ciento del PIB de esta tierra procede de la agricultura y de la ganadería, ha denunciado que el campo castellano-manchego se encara a múltiples inconvenientes que hay que solucionar de forma urgente como son los costos de producción, la PAC y el agua.

Núñez ha lamentado que la zona haya vuelto a ser la red social mucho más inflacionista de toda España, mientras que ha denunciado los permanentes asaltos que recibe el campo castellano-manchego por la parte de los Gobiernos socialistas.

"Si esta zona cree y apoya firmemente a la multitud del campo, vamos a llegar a donde deseamos llegar como red social, y Castilla-La Mancha será lo que desee ser y va a llegar tan lejos como desee pues tiene capital humano, suponemos en nuestra gente y hay cientos de personas en todos y cada pueblo que se levanta cada día para alzar la persiana de su negocio y arrancar el motor para trabajar por esta tierra, lo que ocurre es que tiene un Gobierno le castiga todo el tiempo", ha añadido.

En este acto, volvió a soliciar al presidente regional, Emiliano García-Page que, de forma urgente, vaya a Moncloa para mencionarle a Pedro Sánchez que la zona tiene un Pacto Regional por el Agua firmado por todos y cada uno de los agentes hídricos.

"Si él no es con la capacidad de llevarlo a cabo, voy a ir yo a proteger los intereses de mi tierra, pues temor a Sánchez y a proteger a mi tierra no tengo ninguno", ha advertido.

Más información

Los líderes del PP de C-LM "van a visitar" el campo y van a recoger desde este lunes las solicitudes de labradores y ganaderos