• lunes 26 de septiembre del 2022

Los medios aéreos de extinción se retiran del incendio de Riópar (Albacete) al llegar la noche

img

ALBACETE, 30 Ago.

Los medios aéreos de extinción se han retirado del incendio forestal proclamado de Riópar (Albacete) al llegar la noche, según comunica el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, quien cifra en 21 los medios de extinción terrestres y en 117 la gente que forman parte en el incendio en este momento.

El incendio --en nivel 2 hoy en día-- se declaró a las 16.30 horas en una región cercana al albergue de 'San Juan'. Algunas cabañas del Lagunazo "fueron víctimas del fuego", si bien "no se debe lamentar daños personales", según ha asegurado este martes el encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Beatos.

Por en este momento, se calcula que la región perjudicada por el incendio sea de entre 50 a 80 hectáreas. Las llamas han obligado a desocupar precautoriamente múltiples cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera.

También hubo que confinar la vivienda de mayores de Riópar para resguardar del humo a los habitantes. Cruz Roja ha habilitado además de esto un espacio con 20 camas dispuestas para atender a personas.

Más información

Los medios aéreos de extinción se retiran del incendio de Riópar (Albacete) al llegar la noche