• jueves 08 de diciembre del 2022

Los muertos en Saelices eran un matrimonio de Puebla de Almenara, concejo "despedazado" que declarará luto oficial

img

Page expresa sus condolencias y se las traslada al concejo

CUENCA, 9 Oct.

Los muertos tras la riada que ha vivido Saelices (Cuenca) eran un matrimonio de Puebla de Almenara, ayuntamiento que está "despedazado" por la catástrofe y que declarará tres días de luto, tras la asamblea que la empresa municipal va a festejar este domingo a las 13.30 horas.

El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado en afirmaciones a Europa Press, que el luto lo llevan "muy dentro", frente a la pérdida de un matrimonio "muy entrañable", que deja huérfanos a 2 hijos hombres y una hija.

"Venían de Madrid de ver a un hijo que se encontraba enfermo y les pilló esa nube horrible", ha manifestado el primer edil, que ha movido a la familia "el cariño totalmente" el pueblo.

También, se ha comunicado con la regidora de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha movido su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la encargada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se pusieron en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha trasmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo de esta forma lo ha reflejado además de esto en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido a consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz".

Más información

Los muertos en Saelices eran un matrimonio de Puebla de Almenara, concejo "despedazado" que declarará luto oficial