Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Los pequeños de Afanion promocionan en su calendario 2024 los beneficios de los 'superalimentos' para una vida saludable"

Los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas de los tres calendarios de Afanion para 2024, que llevan como lema 'Súper alimentos fundamentales para convertirte en un gran chef y tener un 2024 a pedir de boca'. En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

Juan García Gualda, presidente de la Asociación, destaca que se trata de un calendario "inclusivo", donde todos los niños y niñas de Afanion "tienen cabida, sin etiquetas". Además, agradece la colaboración de las familias que han participado en su creación y organización, así como a aquellas que han querido que sus hijos e hijas salgan en el calendario. Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo de Báltico Estudio, se llenan de ilustraciones de "superalimentos" que promueven una alimentación saludable.

El calendario cuenta con más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes y se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Los fondos recaudados se destinarán a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias.

Durante la presente Feria de Albacete 2023, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a Juan García, han presentado el calendario, que ya está a la venta en el stand de la institución. La Diputación de Albacete, que tiene un compromiso anual de 23.000 euros con Afanion, ha adquirido un ejemplar del calendario para cada uno de los Ayuntamientos de la provincia de Albacete como muestra de apoyo.

En pleno Mes de Sensibilización del Cáncer Infanto-Juvenil, la Diputación de Albacete muestra su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y agradece a Afanion su labor en apoyo a las familias que enfrentan el cáncer en Castilla-La Mancha. Afanion es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas con cáncer de Castilla-La Mancha y a sus familias desde 1995.