• lunes 6 de febrero del 2023

Los primeros helicópteros de Airbus para Policía y Guardia Civil llegan a Albacete en un acto encabezado por Marlaska

img


ALBACETE, 28 Oct.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha encabezado en Albacete la firma y distribución de los primeros helicópteros que la compañía Airbus Helicopters ha fabricado para remarcar la flota aérea de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Ha sido este viernes, en la sede que la internacional tiene en la ciudad más importante albaceteña, donde el ministro ha firmado la cédula de distribución de un total de 18 helicópteros H-135, que acabará en el año 2024.

El propósito, según ha señalado Marlaska, es "actualizar y actualizar los medios que se ponen predisposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dotándoles de mejores y mucho más modernos equipos y con mucho más efectivos y mejor remunerados".

En expresiones del asesor encargado de la filial de españa, Fernando Lombo, hablamos de "un jalón histórico", que abarca 2 ministerios, el de Interior y el de Defensa, y que llega a 4 individuos distintas.

Estos nuevos helicópteros, "con mayor nivel de seguridad y mayor respeto hacia el medio ambiente", se emplearán en trabajos de investigación de la policía judicial, la pelea contra el terrorismo y el narcotráfico y el control de flujos migratorios ilegales, aparte de emplearse para la supervisión y seguridad de multitudes ciudadanas y la protección de personalidades.

Igualmente, estos equipos se emplearán para ayudar con los servicios de protección civil, en catástrofes o rescates, y en operaciones de todo el mundo en, por poner un ejemplo, Mauritania o Senegal, donde España participa con la agencia europea Frontex.

Por otra sección, según indicó el ministro, el contrato de adquisición de los helicópteros permitió hacer cargos laborales de extendida duración en Albacete, dinamizando la economía de la región. "Esto permitió prosperar la situación social y económica del territorio, y es asimismo lo que procuramos".

Por ello, Marlaska no ha descartado la oportunidad de firmar futuros convenios. "Nuestro trabajo con Airbus ahora data ya hace mucho más de 30 años y en ello proseguimos, terminamos de efectuar esta compra con una central y vamos a seguir pensando siempre y en todo momento en la seguridad de nuestros hombres y mujeres y en la generación de industria, empleo y trabajo".

Por último, Lombo ha amado terminar recordando el emprendimiento del nuevo Hub Logístico de Airbus, con 400 nuevos cargos laborales, que, afirma, empezará su actividad en la época del próximo año.

En el acto de distribución asimismo estuvieron presentes el presidente de la compañía, Bruno Even, acompañado de distintos directivos de la internacional, tal como el directivo general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la directiva general de la Guardia Civil, María Gámez, el encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, entre otros muchos representantes institucionales.

Más información

Los primeros helicópteros de Airbus para Policía y Guardia Civil llegan a Albacete en un acto encabezado por Marlaska