• jueves 06 de octubre del 2022

Los protocolos COVID desaparecen de las salas de C-LM el próximo curso si bien ciertos centros sí los sostendrán

img

TOLEDO, 27 Jun.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que, si bien ciertos centros seguirán con protocolos contra el COVID el próximo curso "por diferentes fundamentos", la tónica general es que no los haya.

En afirmaciones a los medios a lo largo de una visita el IES 'Juanelo Turriano' de Toledo, Rodríguez ha advertido de que va a ser Sanidad la que tenga siempre y en todo momento la última palabra. "Únicamente continuarán las máscaras en el transporte escolar y el distanciamiento en los comedores institucionales", ha recordado la titular de Educación.

De otro lado, ha complacido la tarea de todo el profesorado por el hecho de que ha aplicado los protocolos sanitarios en todos y cada uno de los centros académicos, consiguiendo que las áreas educativas hayan funcionado "con total normalidad" y que los procesos de enseñanza-estudio "no hayan sufrido ni solo una mengua".

Además, dijo que a lo largo del curso que ha finalizado, aparte de los procesos comunes, asimismo se fueron aplicando otra serie de proyectos en los centros académicos que han venido a progresar y seguir en la educación regional.

Más información

Los protocolos COVID desaparecen de las salas de C-LM el próximo curso si bien ciertos centros sí los sostendrán