• domingo 03 de julio del 2022

Los proyectos de I D de compañías de C-LM dispondrán de 40 millones en los próximos 5 años para proseguir continuando

img

ALBACETE, 23 Jun.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, anunció este jueves una convocatoria para arrancar este año, por medio de Instituto de Finanzas, un fondo de inversión con el que se invertirán, a lo largo del próximo quinquenio, un total de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a ofrecer un salto cualitativo en temas de innovación en los primordiales ámbitos de ocasión.

Así lo ha adelantado García-Page en la ciudad más importante albaceteña a lo largo de la gala de distribución de los Premios Empresariales San Juan 2022 que, citados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), festejan ahora su XXIII Edición, informó la Junta en publicación oficial.

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha felicitado el diálogo popular que hay entre hombres de negocios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como un ejemplo que encabecen el top de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.

De este modo, ha subrayado que "en España sería realmente bueno que se impusiesen en estos instantes mayores espacios de diálogo entre las considerables formaciones políticas".

Asimismo, puso en valor el tejido empresarial de esta provincia, que ha clasificado de "muy abierta, expansiva y emprendedora, muy sobre la media de españa en concepto de pulso económico y empresarial", lo que ha atribuido al trabajo colectivo, pero asimismo al esfuerzo individual "de los que encabezáis, puesto que toda institución y compañía está gestionada por personas".

Por otro lado, García-Page ha estimado que con la finalización de las proyectos del nuevo Hospital General de Albacete se van a crear entre 300 y 400 cargos laborales, un incremento de personal "no para reparar el inconveniente del paro, sino más bien para tener mejor sanidad", ha aseverado, al paso que ha subrayado que, en contraste a hace unos años, el día de hoy los y las alumnos eligen arrancar a ser gobernantes, "y eso es un caso de muestra de todo cuanto fué con la capacidad de mudar este país, y aquí se intercalan 2 éxitos, el individual y el colectivo", ha finalizado.

Durante este acto, en el que participaron cerca de 600 convidados, el presidente regional estuvo acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial albaceteña, Santiago Cabañero; y el encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Beatos.

El encargado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido el encontronazo positivo que tuvo la reforma laboral sobre los datos del empleo en Albacete y en Castilla-La Mancha y expresó que las medidas impulsadas por el Gobierno de España van dirigidas a no dejar a absolutamente nadie atrás, por el hecho de que la meta es "resguardar a la gente por el hecho de que eso piensa resguardar a las compañías".

Sobre ello, Tierraseca ha incidido en que el primordial resultado, alén de la bajada "muy importante" del desempleo, es el impulso a la contratación indefinida (representó el 44,7% de los contratos de la zona firmados en el mes de mayo y el 57,1% de los formalizados ese mes en la provincia de Albacete).

De su lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha puesto en compromiso el acompañamiento de la institución a FEDA para promover el emprendimiento femenino en el medio rural.

Cabañero ha contado que "muchas han logrado su sueño", sin olvidar que "considerablemente más, lamentablemente, no han encontrado los elementos o el acompañamiento para ofrecer ese paso y arrancar apostando por sí mismas y por sus características".

"No hay políticas mucho más vertebradoras ni mucho más fijadoras de población y de ocasiones, que las que se impulsan con visión de género", ha defendido, agregando que "los pueblos de la provincia de Albacete están llenos de mujeres cargadas de un talento que es imposible desechar ni terminar prácticamente expulsando de las localidades".

También estuvo presente el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien ha asegurado que estos premios "hacen localidad y hacen provincia", agregando que son la evidencia de que Albacete cuenta "con un tejido empresarial consolidado y también revolucionario".

Además, ha invitado a "abrasar virtualmente todos y cada uno de los óbices que están impidiendo la restauración de entre los instantes más difíciles que se han vivido en el mundo entero en las últimas décadas".

"Primero la Covid-19, entonces temporales como Filomena, y para rematar, la guerra de Ucrania", ha señalado el primer edil albaceteño.

Electromontajes Acoeman fué premiada como mejor compañía en Nuevas Tecnologías y también Innovación; Parcitank se ha distinguido como Empresa Exportadora; la compañía Innovadora en Calidad y Medio Ambiente fué para Erta; el Joven Empresario se fué a parar a Hermanos Soler Felicidad; y la Mujer Empresaria ha recaído en Ana Bielsa, de Anabi. Quirón Salud y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha recibieron, de su lado, mientes destacables del jurado.