• viernes 02 de diciembre del 2022

Los servicios contra incendios de C-LM están sofocando una media de 6 o 7 intentos diarios

img

ALBACETE, 25 Jul.

Los expertos de los servicios contra incendios de Castilla-La Mancha sofocan una media de 6 o 7 intentos diarios y se pusieron predisposición del resto de comunidades autónomas frente a la ola de incendios que asola la península.

"En Castilla-La Mancha contamos una situación menos grave que en el resto de España, y eso que medio territorio es masa forestal y la otra prácticamente mitad es masa agraria, las dos cosas son de máximo peligro, sin embargo, nos encontramos sofocando los intentos y los incendios con una gran efectividad", ha festejado el presidente regional, Emiliano García-Page, a lo largo de su visita a las proyectos del Hospital General Universitario de Albacete.

En este sentido, García-Page ha señalado que, además de esto, la zona es la red social autónoma que "con mucha diferencia" mucho más medios contribuye al resto del país. "En el momento en que observamos que algún incendio se agudiza, somos los primeros en poner predisposición de las comunidades y de sus presidentes todos nuestros servicios", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha amado acabar con unas expresiones de agradecimiento a todos y cada uno de los expertos que trabajan todos los días en la extinción de incendios.

Más información

Los servicios contra incendios de C-LM están sofocando una media de 6 o 7 intentos diarios

Noticias de hoy más vistas