• viernes 02 de diciembre del 2022

Los sindicatos de Airbus convocan huelga desde el 31 de octubre en los ocho centros de trabajo

img

MADRID, 27 Oct.

La sección sindical interempresas de CCOO en Airbus al lado de los sindicatos UGT-FICA y ATP.SAe han convocado huelga en los ocho centros de trabajo que la internacional aeronáutica tiene en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La queja va a arrancar el 31 de octubre "y terminará en el instante en el que la dirección esté preparada para asegurar que los trabajadores no pierden poder de compra", afirman desde las organizaciones sindicales.

Los sindicatos demandan una revisión salarial "justa" que garantice el poder de compra de los trabajadores de Airbus en España. Además denuncian "la dilatación y la carencia de proposiciones y de respuestas visibles por la parte de la dirección".

En su opinión, la compañía registra provecho y desenlaces récord, aun mucho más esenciales que antes de la pandemia, consiguiendo récords tanto de pedidos, como de entregas y de facturación. Por ello estiman que "el ahínco de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años ha de ser reconocido".

Este jueves se ha convocado un paro de una de una hora de duración en todos y cada uno de los centros de trabajo de Airbus para festejar reuniones informativas.

CCOO trasladará a la plantilla exactamente en qué punto está la negociación con la compañía y va a explicar cuál es la estrategia de movilizaciones que desplegarán las organizaciones sindicales en la campaña #SalarioOConflicto.

Más información

Los sindicatos de Airbus convocan huelga desde el 31 de octubre en los ocho centros de trabajo

Noticias de hoy más vistas