• lunes 28 de noviembre del 2022

Los toledanos Femur publican su segundo LP, 'Noche de Walpurgis', un homenaje a las películas de terror y Serie B

img

TOLEDO, 9 Oct.

El conjunto toledano Femur termina de publicar su segundo LP, un disco que bajo el nombre 'Noche de Walpurgis' honra mediante sus 12 canciones a las películas de terror y de Serie B y los monstruos de Hammer Productions.

Así lo indicó en afirmaciones a Europa Press, Arturo Mazarro, mucho más popular como Jartur, el líder de Femur, que apunta que este disco lo ha grabado él mismo en el estudio de grabación que tiene montado en su casa y lo mezcló Fernando Pardo de Sex Museum.

Un segundo LP que da continuidad a este emprendimiento, iniciado por este prolífico músico toledano en la mitad de la pandemia, con el confinamiento, en el momento en que trabajaba en las canciones de otro de los conjuntos en los que milita, Biquini Wipeouts.

"Siempre y en todo momento tocaba estacionamiento y 'sixties' y salían muchas canciones de este estilo y como toco un poquito cada palo me lié en mi estudio de grabación casero a grabar temas y con los que me sobraban de Biquini Wipeouts hice 4 o cinco canciones", ha manifestado.

Unos temas que envío a sellos de europa de estacionamiento que le enseñaron su acompañamiento animándole a continuar con el emprendimiento. "Me lié la manta a la cabeza, lo llame Femur, grabe 18 temas y logré realizar 14 válidos", añade Jartur.

Así que una vez grabados los temas, autoeditando en su local de ensayo, los envió a Black Noise Studios para entremezclarlos y masterizarlos. "Ellos me brindaron nociones con lo que hacía mal en el momento de grabar y trucos para lograr mandarles pista a pista los temas", asegura.

"Este primer disco --'This is estacionamiento punk Deseara'-- lo grabé aquí en 2020 y salió con el sello Family Spree Recordings en el mes de mayo de 2021. Se vendió rapidísimo, en menos de un año, y hubo excelentes críticas. Así que como estoy bastante tiempo aquí metido proseguí realizando canciones", arguye Jartur.

Así, grabó otros 12 temas para un segundo LP, 'La noche de Walpurgis' --con la colaboración de Pablo Junquera de los Blackbirds al órgano--, que en esta ocasión vió la luz en el mes de septiembre del año vigente de la mano de Wild Cave Records, un sello cacereño con el que había trabajado en el momento en que militaba en Los Immediatos.

Con todo, señala que Femur es un conjunto de punk y estacionamiento que bebe de los conjuntos de estacionamiento mexicanos de los años 60 que ha popular merced a conjuntos de 'revival' del género, a eso que suma conjuntos de garajepunk de esta época, sobretodo del sur de Londres, y de los años 90.

"Cogemos algo de aquí y de allí, siempre y en todo momento con el punk de base y el estacionamiento de los años 60", sintetiza Jartur.

Finalmente, sobre los planes para el futuro de la banda, confiesa que tiene 4 temas mezclándose en el estudio para un próximo EP y que está pensando en un próximo LP de unos 15 temas. "Ahora sé por dónde tirarlo y por dónde deseo ir", concluye.

Los discos de Femur se tienen la posibilidad de hallar mediante su bandcamp --https://femurpunk.bandcamp.com/--, dirigiéndose al correo electrónico [email protected], en el correo [email protected] o en la página web del sello www.wilcaverecods.com.

Más información

Los toledanos Femur publican su segundo LP, 'Noche de Walpurgis', un homenaje a las películas de terror y Serie B

Noticias de hoy más vistas