• lunes 26 de septiembre del 2022

Los trabajos en el fuego de Riópar dan resultado, se rebaja a nivel 1 y la UME se quita de la región

img

ALBACETE, 30 Ago.

El asesor de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la actualización de la situación del incendio producido en la tarde de este martes en Riópar, que "es contenido velozmente" por los medios desplegados, de manera que se dió por rebajado a nivel 1, de manera que la Unidad Militar de Emergencias deja la región.

Escudero, que siguió las trabajos de control desde la región, ha apuntado que fué un incendio "realmente difícil por su capacidad y por las condiciones meteorológicas desfavorables".

Tras movilizar a prácticamente 40 medios y 159 efectivos, en este momento Escudero mostró su deseo de que la gente que tuvieron que ser realojadas logren regresar a sus domicilios a lo largo de este miércoles.

El incendio se declaró a las 16.30 horas en una región cercana al albergue de 'San Juan'. Algunas cabañas del Lagunazo "fueron víctimas del fuego", si bien "no se debe lamentar daños personales", según ha asegurado este martes el encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santurrones.

Por en este momento, se calcula que la región perjudicada por el incendio sea de entre 50 a 80 hectáreas. Las llamas han obligado a desocupar precautoriamente múltiples cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera.

También hubo que confinar la vivienda de mayores de Riópar para resguardar del humo a los habitantes. Cruz Roja ha habilitado además de esto un espacio con 20 camas dispuestas para atender a personas.

Más información

Los trabajos en el fuego de Riópar dan resultado, se rebaja a nivel 1 y la UME se quita de la región